viernes, 30 de enero de 2009

Seregno, Italy: primeras impresiones

Eran las 8 y media de la mañana, cuando me levanté en Karlskrona (Suecia). Me vestí rápido, cojí el equipaje, y con la ayuda de Johanna, abandoné mi querido Pirate Kingdom. Cojí el tren y tras 3 horas y media, llegué a Kastrup (Copenhaguen, Dinamarca), donde más tarde cojería el vuelo con destino Milán. Llegué a Milan, y se acabó el inglés. Nadie, absolutamente nadie ( lamentablemente igual que en España) habla inglés. Me comuniqué como pude en italo-espagnolo y conseguí cojer el autobús que me llevaría hasta la estación central de la ciudad. La estación es grandiosa, cuidada al detalle y muy bonita (molto bella, como dicen aquí). Luego tengo que cojer un tren hasta mi destino final, Seregno, pero podía ser directo o no, dependiendo a que hora llegara. Como era de esperar segñun las leyes murphianas, no cojo el tren directo, asi que primero llego a Monza y después consigo llegar a Seregno (around 20:00 h). Mi nuevo jefe, Steffano me estaba esperando en la estación y me llevó rápidamente hasta mi nueva casa, donde me esperaba una cena en condiciones después de 10 días.
Tengo la buhardilla entera para mi, además de 2 cuartos de baño. La verdad es que el alojamiento esta mejor de lo que esperaba. Franca (la jefa y dueña de la casa), prepara la cena para los tres (Steffano, ella y yo) y hace que me sienta como en casa, lavándome la ropa, limpiando y resto de tareas. Tengo bici a mi disposición, pero aún no la he usado, dado que la casa está muy céntrica y todo está muy a mano. Incluso el trabajo, que lo tengo a 3 minutos andando.
Aquí la panorámica de mi nuevo cuarto:
Llegué el domingo por la noche, y no tuve tiempo para asentarme, porque al día siguiente empecé a trabajar. El ambiente en el curro es bastante bueno. Somos cuatro en la sala: Giacomo, el programador; Kiara, la de diseño gráfico; Edo, que ha entrado a la vez que yo ( de mi royo...buenas migas); y yo; y luego está Eleonora, la secretaria, que habla español (thanks God) y Franca y Steffano, que van y vienen.
Toda la semana resumiendo ha sido trabajo, casa, cena, dormir, trabajo, exceptuando el martes cuando fuí a Milan a visitar a mi amigo Michele!!!! Madre miaaaa, vaya pieza...creí que él estaba colgado, pero cuando vi a sus compañeros de piso, no me pareció raro su comportamiento. ¡En fin!, una buena cena de pasta picante, con la que me entretuve 1 minuto más de la cuenta y perdí mi tren de las 22.38, por lo que tuve que estar 2 horas en la estación central de Milán. Por lo demás, la semana muy monótona, aprendiendo php and some shit like that.
Esta noche del viernes, he salido por los locales que hay por aquí en Seregno. No hay demasiado ambiente, pero suficiente. De momento he conocido a una chica muy maja, Roby y parece que ya tengo plan para el miércoles que viene. Ahora, sólo me queda esperar a mañana que viene Edo a buscarme por la noche para tomarnos unas birras en Milán.


Espero hacer fotos de Seregno y Milán para ir publicándolas e ir planeando algún viaje para los fines de semana. De momento, misión cumplida: 5 paises en 10 días...
Mi paseo europeo va tomando forma (en verde, donde he estado)....
Por cierto, llevo 5 dias en Italia, pero el idioma se coje rapidísimo...asi que espero fluidez en 1 mes. Ciao bellos!!!

2 comentarios:

  1. Madre mía! Pero que pedazo habita! si vives en un castillo! Ya veo que poco a poco vas haciendo amigas :D Tu mira a ver si se te puede visitar alguna vez, o sino busca un hotelillo barato... Cuidate golfo!

    ResponderEliminar
  2. wow! pero que piso!! Se ve bastante "chido".

    Interesante el blog... que bien que estuviste en Karlskrona de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar