martes, 6 de enero de 2009

Año nuevo


Bueno, pues ya estamos en el 2009. Esperemos que se de igual de bien que estos últimos 2 años, o si puede ser, mejor. A este nuevo año le pido viajes y felicidad allá donde vaya.
Y para empezarlo bien e ir aclimatándome de nuevo a la temperatura nórdica, un grupo de aventureros (Maria, Diana, dos montañeros y yo) nos decidimos el día 5 a subir a la Bola del Mundo en la Sierra de Guadarrama. Me desperté a las 6,30 de la mañana (cosa que no hago ni para ir a currar) y entre cafés y demás empezamos a subir sobre las 11,30. El día estaba despejado en la montaña y se podía ver la niebla que cubría todo Madrid. Subimos bastante rápido para montañeros amateurs que somos, con ayuda de las 'garrotas' de nieve y los calzadores térmicos. Antes de las 13,00 estabamos llegando a la cima de los cohetes como Maria lo llamaba.




Foto de los 5 excursionistas a media hora de la cumbre y por fin coronando. Aprovechamos el descanso para comer mandarinas cortesia de Maria, tirarnos unos bolazos y contar varios chistes sobre la nieve amarilla.





La bajada fue rápida y sin bajas humanas. Creo recordar que sobre las 2 estabamos de camino al coche. Paramos en un coto plagado de minas (moñigas de vaca para ser exactos) y nos comimos unas empanadas, una tortilla con muy buen aspecto (¿a que si, Diana?), embutido y demás. En el viaje de vuelta me quedé dormido y llegué a casa muy cansado, aunque no tanto para dejar de tomar unas cañas en el barrio.

Bonito dia y bonita excursión. Hacía que no veía nieve desde la visita al Polo Norte de Kiruna. La diferencia es evidente: 20 cm de nieve vs 2 metros, -5ºC frente a los -25ºC y por supuesto ese Hotel de hielo, las motos de nieve, los perros, la sauna... Uffff no voy a seguir, que me pongo melancólico de aquellos dias. Aquí uno de los paisajes de Kiruna:

Y a todo esto, la cuenta atrás ha comenzado. 9 dias para volar otra vez, 9 dias para mis vacaciones suecas y mi nueva vida italiana!!
Ciao belos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario