viernes, 26 de noviembre de 2021

Brno

Tras más de 2 años por razones más que obvias, por fin cogía un avión para salir de territorio nacional (si que había cogido varios vuelos para las islas Canarias y Baleares) con una ruta muy pintoresca.

En principio pasaría dos dias por Budapest, antes de volar a Atenas, pero hubo un cambio de vuelo de última hora que me harían pasar dos dias más por la capital húngara al final de la ruta, por lo que decidí visitar la ciudad que me acogió durante casi 7 años, mi querida Brno. Coche alquilado desde el propio aeropuerto de Budapest y tras atravesar Eslovaquia, llegaba a la segunda ciudad más grande de República Checa.

Dos noches visitando a las amistades que todavía quedan por allí y saboreando las tan añoradas cervezas checas. A destacar el cambio económico que he podido ver, comprobando la subida de precio e inflación de un pais que cuando llegué por primera vez hace ya una docena de años, comias un menú del dia por 2,5€, bebias medio litro de cerveza por 0,70€ o te comprabas un piso por 40.000€. Multiplica esto por 3 ( o por 7 en el caso de la vivienda) y obtendrás el coste actual.

El señor Hugo, Daniel y Veronika, Stepan y familia, la aparición estelar e inesperada de Lubos y el legendario Dario hicieron que me sintiera como en casa una vez más.


Al tercer dia era hora de poner rumbo a Budapest, donde me reuniría con la señorita Dafni, su amiga Fani y el señor Juanfran para volar juntos y pasar un fin de semana por Atenas. Más detalles, en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario