domingo, 14 de noviembre de 2021

Explorando Murcia

La dinámica del Covid aún no está nada clara, y la incertidumbre se apodera de los planes de viajes, por tanto la opción más inmediata es conocer rincones próximos y esto ha sido lo que he hecho durante los últimos meses, sobre todo por la provincia de Murcia.

Minerva me ha acompañado a cada una de estas escapadas, donde hay que destacar las siguientes:

1. La monumental ciudad de Cartagena, con su gran anfiteatro romano y sus ruinas ancestrales. También me pasé por un barrio de las afueras llamado Algameca Chica, donde un asentamiento de pescadores hace décadas dio forma a un pueblecito a orillas de la ria.


2. Gredas de Bolnuevo, que son unas formaciones areniscas erosionadas por toda la costa muy pecularies. Dormí junto a ellas :)


3. Batería de Castillitos y Cabo Tiñoso. Un espectacular recorrido de 10km por unos acantilados que nada tienen que envidiar a la famosa película de Jurassic Park y que culmina con una fortificación de artillería abandonada que no deja indiferente. Quizás el paisaje que más me ha gustado de Murcia.






4. Más al norte, pegando con la provincia de Albacete, se encuentra la localidad de Yecla, la cual alberga una ruta por el llamado Monte Arabi, con unas formaciones rocosas dignas también de ser fotografiadas.


Y con esto llegábamos muy entrados al Otoño y era hora de viajar por fin en avión fuera de España. Viajazo que contaré en el siguiente post. Mientras tanto, seguiremos disfrutando del mar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario