La dinámica del Covid aún no está nada clara, y la incertidumbre se apodera de los planes de viajes, por tanto la opción más inmediata es conocer rincones próximos y esto ha sido lo que he hecho durante los últimos meses, sobre todo por la provincia de Murcia.
Minerva me ha acompañado a cada una de estas escapadas, donde hay que destacar las siguientes:
1. La monumental ciudad de Cartagena, con su gran anfiteatro romano y sus ruinas ancestrales. También me pasé por un barrio de las afueras llamado Algameca Chica, donde un asentamiento de pescadores hace décadas dio forma a un pueblecito a orillas de la ria.
2. Gredas de Bolnuevo, que son unas formaciones areniscas erosionadas por toda la costa muy pecularies. Dormí junto a ellas :)
3. Batería de Castillitos y Cabo Tiñoso. Un espectacular recorrido de 10km por unos acantilados que nada tienen que envidiar a la famosa película de Jurassic Park y que culmina con una fortificación de artillería abandonada que no deja indiferente. Quizás el paisaje que más me ha gustado de Murcia.
Y con esto llegábamos muy entrados al Otoño y era hora de viajar por fin en avión fuera de España. Viajazo que contaré en el siguiente post. Mientras tanto, seguiremos disfrutando del mar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario