viernes, 12 de noviembre de 2021

Andorra

Añadir un pais más a mi lista era mi objetivo tras dos años de sequía viajera y Andorra fue el destino más asequible, convirtiéndose así en el pais visitado número 56, si las cuentas no me fallan. Un recorrido que haría con la furgoneta Minerva, especializándome así en camping-gas, duchas exteriores y noches de estrellas.

El viaje empezó desde un pueblo de Jaén, pasando por Torrevieja apenas unas horas, visitando a la familia en Madrid otras pocas horas y tomando dirección norte a través de Aragón, Comunidad Autónoma que vagamente conozco y que ya era hora de visitarla.

La hora de comer cuadró por Zaragoza y recordé que Raúl, componente de la Big Family de Laos era de allí aunque vivía en Berlin. La casualidad se dio y estaba pasando unos dias por su tierra natal, por lo que pudimos vernos para un café y para que me enseñara la famosa Catedral del Pilar.


La noche la pasaría cerca de Fraga, localidad de Huesca que alberga la discoteca más antigua de todo el pais y habiendo pasado por el archiconocido Desierto de los Monegros, donde se montaban unos festivales con el mismo nombre.

Al dia siguiente, sin demasiada demora, crucé la frontera y me adentré en el minúculo pais montañoso de Andorra. Como curiosidades geopolíticas diré que Andorra no pertenece al espacio Schengen, ni tan siquiera a la Unión Europea, usando de facto, sin embargo, el €uro como moneda del pais. Su jefatura de Estado la comparten entre el Presidente de Francia y el Obispo del Seo de Urgel (localidad de Lerida) y su idioma oficial es el catalán, aunque sus habitantes suelen hablar a la perfección español y francés.

Al entrar en su capital Andorra la Vella, por su entrada sur, encontré un camping, que a la vez de ser económico, cómodo y céntrico, era la forma más sencilla de aparcar la furgoneta, ya que uno de los principales quebraderos de cabeza de los andorranos es la falta de aparcamiento en la ciudad. Estaba a escasos 15-20 minutos andando de las calles principales y se situaba a los pies de un centro deportivo donde aproveché para quemar zapatilla en su espectacular pista de atletismo.

Disfruté de sus calles y del paisaje pirenaico, que ofrece una temperatura muy agradable en verano. Estamos hablando de julio, que llevo un poco retrasado el blog. 




Dos sitios a destacar fueron el mirador del Roc del Quer con una vista de cuento de hadas y una ruta de pueblos con encanto como Bixesarri, culminando con Os de Civis, ya en la parte española.






Tras los dias andorranos, empecé a bajar por la costa catalana hasta e ir descansado por el camino, Cambrills, Vinaros, Benicassim y Moncofa donde dormí en un area de autocaravanas con un ambiente y un anochecer muy de pelicula de Terminator. Visité las Cuevas de Sant Josep en Vall d´Uixo e inaguré la temporada de playa por las costas valencianas.

Acabé el viaje visitando a Fer y Aroa en la localidad de Tavernes, ya cerca de la conocida Gandia, donde pasamos todo el dia por la playa, de comilonas y jugando con los niños.

Mi destino final sería Torrevieja, donde a partir de ahora será mi base de operaciones para los viajes, porque si amigos, ahora vivo junto al mar :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario