lunes, 6 de junio de 2011

Iceland I : Reykjavik

Los momentos de incertidumbre parecian alejarse a lo largo que pasaba la mañana leyendo noticias, la situación se normalizaba y los aeropuertos funcionaban con normalidad. Aún así hubo un pequeño susto en Viena cuando vimos que el avión se retrasaba 1 hora, pero tuvimos tiempo suficiente para coger el siguiente en Copenague y llegar a Reykjavik sobre las 2 de la mañana hora local.
Si señor, llegamos a Islandia. Cascadas de agua, desiertos de roca y ceniza, volcanes, glaciares, geysers, lagos de agua termal son cosas que intentaré describir en este post y los siguientes, pero no se podrá comparar a las sensaciones y momentos que viví y a los paisajes que quedaron en mi retina.
La primera curiosidad nada más llegar fue la luz. Cosa que había ya vivido en menor medida en Suecia, pero es que lo de Islandia en Junio ya es para volverse loco. 24 horas luz, 0 horas noche, hicieron posible la desorientazión horaria y el trastorno del sueño los primeros dias.
Primera parada, capital del pais y como consecuencia la más 'grande', 120.000 habitantes, vamos practicamente un pueblo. Como ciudad, no tiene mucha leña que cortar, tiene una iglesia protestante enorme, unos edificios nuevos bastante altos cerca del puerto y el centro turístico que se resume en 4 calles. Después de descansar la primera noche, el dia siguiente lo pasamos recorriendo las calles de la ciudad y catando la gastronomia de la zona...el pescado está increible!!





Ya ese mismo dia, en el hostal hizo aparición nuestro nuevo compañero de viaje, un australiano llamado Math. La fiesta no fue nada mal, teniendo un grato recuerdo del bar en que empezamos todas los dias, The English Pub. Había un juego con una ruleta que pagando 1.500 coronas (9 euros), te podias llevar 8 birras, y os aseguro que es un gran premio dado los precios allí. Pues bien, jugamos el segundo dia tan solo una vez...y....8 birras a la primera!!! vaya nochecita! Conociendo a unos islandeses bastante simpáticos, unas suizas que ya habían hecho el viaje que nos esperaba a nosotros, y algún que otro personaje más del mundo de la noche. Todos los dias finalizando la noche en un puesto de Hot Dogs donde había estado el propio Bill Clinton.




Otra curiosidad que me impacto fue la casa del presidente, digamos que era una chalet grande en pleno centro con su jardincito y su valla de medio metro. Realmente puedes ir a tocar al timbre si te place, o tomar el sol en su jardin, como ví hacer a algún transeunte. Seguridad 0, como debería de ser en el resto del mundo. Casi nula la delincuencia y los jaleos, convierten Islandia en el pais más seguro y tranquilo que he visitado hasta el momento.




El sábado por la tarde nos dirijimos a uno de los puntos más turísticos cercanos a Reykjavik, el Blue Lagoon: un lago de agua volcánico-termal con temperaturas de 45º en contraste con el exterior, que aunque estuvieramos en 'verano', de 4 o 5 grados no subió los primeros dias. Una maravilla natural que los islandeses han convertido en un negocio redondo:









Como dato gracioso, también recuerdo coincidir con un grupo de españoles en el aeropuerto de Copenague con destino Reykjavik. Ya empiezo a estar tan acostumbrado que nunca saludo aunque sean de mi patria. Pues bien, paseando por las calles de la capital Islandesa, dimos con el edificio donde se dan conciertos, teatro, ópera y resulta que tocaba un grupo español llamado Ojos de Brujo (ni idea la verdad) y casualmente era esa gentecilla del avión comentada anteriormente.

Tras el finde intenso, llegaría el momento más esperado, el momento de empezar a conducir 1800 km durante una semanita, el momento de conocer la Islandia profunda y las maravillas de paisajes que ofrece, el momento de apadrinar a ese australiano solitario que se unió a nuestra aventura. Tres hombres, un Ford Focus, un pais por descubrir....todo en el próximo capitulo.


Es raro que ponga videos mios...pero este quedó gracioso.... Dario & Hector @ Blue Lagoon:





No hay comentarios:

Publicar un comentario