martes, 22 de febrero de 2011

Amsterdam 2011

Amsterdam es una de mis capitales preferidas y en mi segunda visita lo confirmo si cabe aún más. Los exploradores de citada aventura esta vez fuimos Stepan, Lubos y yo.



Es una de mis ciudades favoritas probablemente por la libertad y diversidad que se respira por todas partes. Sin prejuicios de ningún tipo, observas gente de todas las culturas o religiones posibles y con las pintas que a cada uno le da la real gana. Oyes hablar holandés como inglés, ves chinos hablando aleman, turistas españoles intentando comunicarse con sus vecinos italianos, portugueses hablando con griegos, turcos con franceses, africanos con rusos.....que maravilla chicos! La política de legalidad de drogas blandas también me parece de lo más aceptable, comparando las estadísticas y viendo que no son los holandeses los que más se drogan, sino, como no iba a ser de otra manera, el pais de pandereta y tamboril: España. Lo del barrio rojo ya no hay palabras....prostitución regulada, normalizada y condiciones saludables.

La ciudad como tal también es increible. La arquitectura de sus edificios bajos y sus canales me encanta. La pateamos pero bien, y aunque ya había estado allá por el 2009, la parte por donde estaba el hostal (cerca del Museo Van Gogh), no la recordaba, mas que nada porque creo que no estuve. Hubo intento incluso de pasarnos por el museo de Ana Frank, pero por unas cosas y otras al final no entramos. Por lo demás los 3 dias pasaron como eran de esperar: caminando, probando la gastronomia de la zona (muffins, galletas, chupachups y algun joint que otro...todo suave familia, no os preocupeis).

A destacar la conversación a las 7 de la mañana que tuve con uno de nuestros compañeros de habitación, el cual me despertó:
-(Random guy)Excuse me, but your friend is sleeping in the toilet for the whole night.
-(Me)Ok. So what?
-(Random guy)Well...I need to pee.
Y ahi es cuando llegó el momento de levantarme y sacar a un pobre Lubos demacrado del baño y decirle que se acostara en la cama. Y así el otro chaval pudo mear a gusto.

Por otro lado, una de las ideas iniciales del viaje, era la visita a mi amigo Arash, que finalmente encontró trabajo en Europa, pero desgraciadamente está pasando una mala racha y fue imposible nuestro encuentro. Aqui os dejo algunos momentos y paisajes de la capital holandesa:













Homenaje al rollo pirata que tanto me gusta:



Y esta foto me encanta: "Do not even think of park here" y dos bicis aparcadas



Tras Amsterdam llegaría Bruselas, la capital política de Europa, pero dejemos ese viaje para el siguiente post, al igual que un pequeño viaje al sur de Moravia en busca de castillos.....si es que se me van acumulando :)
Y hoy en vez de un video musical, os dejo con mi siguiente destino raro: Islandia. El viaje ya va tomando forma


No hay comentarios:

Publicar un comentario