lunes, 14 de febrero de 2011

Bratislava aka Partyslava

No la puedo llamar ni siquiera mi segunda visita a la capital eslovaca, porque esta vez no salí de la residencia donde me alojé, taxis y garitos, asi que en definitiva no visité nada de interés cultural. No hay arrepentimiento tampoco, porque era territotio conocido, y además turisticamente hablando es de las capitales (junto a Dublin probablemente) más feas o que menos me atraen de las que he visitado.

El lunes por la tarde llegué a la estación de Bratislava donde me esperaban Marta y Paolo. La verdad es que esta niña tiene un tesoro como novio, cocinando todo el dia y ayudando en todo, un 10 para Paolo si señor.

(Por cierto, si me pasan las fotos alguna vez, pondré alguna, mientras tanto ...a leer que también es bueno)

La noche olia a catástrofe alcohólica de nuevo, dado que era la Welcome Party de los nuevos estudiantes erasmus del segundo cuatrimestre. Se dio lugar pues una noche bastante divertida con gente internacional, aunque predominando curiosamente los franceses. Una bebida eslovaca llamada Moravska (tipo Slivovice checo o Palinka húngaro) tuvo bastante protagonismo y éxito en la residencia y más tarde en el garito que estaba lleno y eso que era lunes. A este punto me pregunto dos cosas: ¿La gente no estudia?¿Los gobiernos son conscientes que el dinero destinado a becas Erasmus acaba en las cajas registradoras de los bares de media Europa? No lo critico, la verdad que lo único que tengo es un poco de envidia, aunque yo ya tuve mi época sueca (la cual echo de menos cada dia).



El dia siguiente fue casi en su totalidad echado a la basura. Levantándonos a las tantas, solo nos dio tiempo a pasarnos por el super a comprar algo para desayunar-comer-cenar (comidas una vez al dia es muy habitual en la vida erasmus) y tomarnos un cafecito. La historia se volvió a repetir por la noche en una fiesta mejor si cabe con botellón a la puerta de otra residencia dado que ni siquiera pudimos entrar. La fiesta en el garito no estuvo nada mal tampoco.

La resaca del dia siguiente se sobrellevó con otra comida cortesia de Paolo y con el viaje de vuelta a Brno. Una vez más, gracias a mi amiga Marta, Paolo y Ana, que espero verles pronto por Brno de nuevo (para mediados de Marzo en la fiesta de Sventh Vath probablemente).

La vuelta a Brno coincidió con una pareja húngara de couchsurfing la mar de hippies que se han quedado en nuestro piso (en la cocina vamos) casi una semana. Por lo demás todo sigue su curso y ahora mismo me encuentro en el turno de noche imprimiendo los billetes para mi siguiente destino en un par de dias: Amsterdam!!!

Y alguien me ha regalado algo muy especial: entrada para ver al Dj número 1 del mundo en Junio. Armin van Buuren en su gira Mirage en Bratislava...madre mia que ganas!!
Aqui os dejo con 2 (hoy me siento generoso) de sus temas tocados a capella por su hermano Eller:




No hay comentarios:

Publicar un comentario