jueves, 3 de febrero de 2011

Time pass so fast

Y es que ya casi hace 1 año y 5 meses que la República Checa es mi lugar de residencia. Es hora de valorar los pros y los contras de mi vida en esta tierra eslava.

La familia está lejos, lo principal que echo en falta. Lo mismo sucede con los amigos y con los lugares que me gustan, como la playa (que aqui no tenemos ni un solo km de costa en todo el pais). El sol y el calor (el de julio y agosto no lo echo de menos, que conste) empieza a ser algo excepcional en Brno y los inviernos son largos y frios. A veces incluso, detalles como tirar los desperdicios al suelo en los bares, hablar a voces, comer a las 3 de la tarde, o los botellones en los polígonos también te dan morriña.
Todo esta cursilada viene provocada por la gran foto que puso mi hermano el otro dia en Facebook, que me encantó:



Pero...
Brno me ofrece cosas que dificil encontraré en otros lugares. La sensación de una ciudad tranquila pero a la vez llena de fiesta y vida estudiantil. Viviendo en el centro de la ciudad, tengo el trabajo a 12 minutos en el tranvia, señores eso se llama calidad de vida. El dinero aquí tampoco es un problema, ya que los precios te permiten no preocuparte ni lo más minimo si quieres salir a comer, cenar o beber todos los dias. Por no hablar de la localizaión geográfica centro-europea que te permite viajar por diferentes paises y culturas mucho más a mano, y siendo uno de mis hobbys favoritos (viajar), esto me viene más que de lujo. Sé que con el puesto de trabajo que tengo ahora dificilmente me haré rico, pero se respira estabilidad sin presiones y una vida bastante cómoda. Los turnos de trabajo la verdad es que me encantan, teniendo mucho más tiempo libre que la gente que trabaja en horario de oficina. Mis compañeros de piso son geniales, y los amigos de todos los frentes son fantásticos. Y una de las cosas que más me gusta de Brno es el ambiente internacional que se respira en la ciudad dado todos los puestos de trabajo para extranjeros y la cantidad de estudiantes de intercambio que hay.

Por supuesto no todo es un camino de rosas y hay muchas historias que me molestan de este pais. Ejemplos como el servicio de cara al público, gente aparentemente triste y problemas de alcoholismo y racismo. Pero globalmente mi experiencia en la República Checa está siendo muy positiva, y estoy feliz.

A dia de hoy, tras el viaje a Serbia, todo ha ido como siempre, trabajo, gym, fútbol (aunque de La Liga española mejor ni hablar...puto Barca, intratable) y fiesta. El próximo destino está a tan sólo unas horas, pero ya es territorio conocido. Estoy hablando de Bratislava, dónde pasaré 2 noches de fiesta devolviendo así la visita que me hizo mi amiga granadina preferida, la señorita Marta. Por otro lado, el viaje a Amsterdam variará un poco, siendo un dia antes de lo previsto, dada la incompetencia de la compañia Wizzair, que canceló mi vuelo. Pero Héctor soluciona las cosas en un momento, mira vuelos el dia anetrior con EasyJet, le cuesta 20 euros, se pilla un dia de vacaciones en el curro y ala, a volar. Adelanto también 4 vuelos comprados más para semanas posteriores, pero el destino aún es secreto ;)
Para lo de Islandia y Jordania aún queda mucho, pero hay que ir ya dándole forma, al igual que al viaje que mi familia al final parece que ha decidido a hacer (venir a verme...yujuuuu).

Próximo post: Aventura en Bratislava.
Mirar que me he encontrado por ahi, Miguel Bosé y Armin Van Buuren, pero esto que es??? oye, pues a mi me gusta. Dedicado a mi Andrómaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario