miércoles, 7 de julio de 2010

Greece, Athens

Elaaaaaaaa!!! Es decir 'Hola' en griego! Vaya viajecito, vaya vaya!! No sé ni por dónde empezar, asi que intentémoslo por orden cronológico. Una vez en el aeropuerto de Viena, pillé el vuelo con la nueva compañia helena Aegan Airlines, y la verdad es que fantástico, a veces volar en vuelos no low cost tiene su gracia: tu cenita bien preparada, puntualidad a tope y demás servicios extras que empezaba a estar poco acostumbrado. Llego a la capital griega, Atenas y me dan la bienvenida la señorita Maria Chamilaki y Alvaro (que llevaba ya 2 dias por alli).
Desde el primer momento intentando aprender las palabras básicas para sobrevivir e integrarnos en la cultura griega. Estuvimos un rato descansando en casa de Mapi y conocimos a su novio, un buen tio, y más tarde fuimos al centro Álvaro y yo a reunirnos con una amiga de Maria, que nos enseñaría el ocio nocturno y a partir la noche en 2.
(Pequeño paréntesis)
En checo 'Si' se dice 'Ano' o directamente 'No', y 'No' se dice 'Ne'. Pues bien ya estaba algo acostumbrado a esta paranoia, para que ahora en griego me vengan con que 'Si' se dice 'Ne' y 'No' se dice 'Ochi'. El kaos linguistico que tengo en mi cabeza empieza a ser cosa seria......jejeje
(Se cierra el Kit-Kat)

Bueno al lio. Anna, la amiga de Chamilaki, hizo de una guia inmejorable llevándonos a una plaza abarrotada de garitos playeros. Pietros, compañero en IBM, también hizo aparición y los 4 juntos nos dimos la fiesta hasta las tantas de la madrugada. Por esa noche, Álvaro y yo nos separamos para dormir, durmiendo él en casa del novio de Maria y yo en la de Pietros.


A la mañana siguiente o casi mediodia, los dos aventureros nos reunimos de nuevo para ver lo más famoso y turístico de Atenas, la Acropolis. Para llegar al centro abuse de la hospitalidad griega, debido a la huelga de transporte que había por los alrededores, y un amable señor me condujo hacia mi destino. Tras llegar, me dio tiempo a ver el cambio de guardia en lo que creo que era el palacio real y tras quedar con Álvaro, nos equipamos de unos sombreros australianos para comenzar el ascenso a los templos helenos. Podría describir la Acropolis como 'Una Maravilla'.







Más tarde quedamos con Mapi y su novio (su nombre me es imposible escribirlo aún ....telita....) para comer algo en los bares del centro, siempre acompañados por una botellita de Uso, ese anís griego tan rico y poderoso (foto en la cabecera del post). Anna, otro amigo de Maria y Pietros se unieron un poco más tarde a la sobremesa y todos juntos nos dimos otra vuelta por las calles de Atenas y disfrutamos de otro manjar de postres en otra cafeteria. A destacar una costumbre suya de ponerte una señora botella de agua con cualquier cosa que te pidas (incluso pelotis).

Y tras este dia intenso, Anna nos acompañó un poquito más en nuestras últimas horas y nos pusimos rumbo al norte en el tren nocturno, cosa que dejaré para el post siguiente.

Un millón de gracias ('Parakalo' o algo asi verdad?) para Maria y su gente...
Y damas y caballeros, España en la final del mundial....the end of the worldddddd
Tema que viene al pelo, Trance y Atenas together....


No hay comentarios:

Publicar un comentario