viernes, 16 de julio de 2010

Greece, Thesaloniki & Chalkidiki

En la estación de tren de Atenas dimos con un tipo que estaba loquisimo en el puesto de información. Poniéndonos música por los altavoces de los andenes y contándonos lo tanto que le gusta España. Tras sacar los billetes, nos esperaba una noche bastante apacible durmiendo en las camas del tren nocturno.

A eso de las 7 de la mañana ya estábamos dando tumbos por Thesaloniki y nuestra amiga Thalia nos acompañó a coger el autobús dirección Chalkidiki. El ambiente pintaba inmejorable, la Grecia profunda nos esperaba. Chalkidiki es una península en el norte griego, compuesta a su vez, por tres subpenínsulas (las tres piernas) llenas de playas y turismo heleno.



Nuestro destino inicial sería Kallikratia, un pequeño pueblo dónde se suponía que teníamos el hotel. Digo se suponía, porque por segunda vez HostelWorld.com me vuelve a fallar, y no sé que maldito cruce de datos tendría, que nuestra reserva estaba hecha en un albergue de Belgrado, por tanto el hotel griego no nos pudo dar alojamiento. Pero aquí viene otra cosa de las que me encantó de Grecia: los contactos. De un hotel a otro, y de allí un tio nos llevó en coche al suyo. El pueblo en sí no ofrecía grandes oportunidades, pero la playa estaba de lujo y los martinis debajo de la sombrilla y en la hamaca no tuvieron precio. No conformes con haber encontrado hotel, decidimos alquilar un coche para hacer la ruta de las playas. Una vez más, preguntando y de un lado para otro, un personaje que le bautizamos como ScarFace, nos consiguió un vehículo. Aún así ese dia lo pasamos entero en Kallikratia, y partimos la noche en un par de garitos (Star Dust se llamaba uno creo recordar)....mención de honor de nuevo para la botellita de agua que te ponen con cada consumición...bufff...me encanta.



Al dia siguiente tras darnos un auténtico festín de desayuno en el hotel, empezamos nuestra ruta con el coche dirigiéndonos a la parte sur de la primera pierna (Kassandra). Recorrimos las playas de Pefkochori, Chaniotis y Polychrono e incluso estuvimos a punto de alquilar un pequeño barco por unas horas, cosa que se nos fastidió por culpa del viento. Aún así seguimos todo el dia tomándo el sol por las playas y recreándonos con el ambiente ibizenco que allí se respiraba. Serían cosa de las 8 de la tarde y no nos preocupaba ni lo más mínimo dónde íbamos a dormir aquella noche, pero finalmente pillamos un hotel en un pueblo algo más al norte, Kryopigi. Un señor hotel con piscina y toda la pesca por tan solo 35 € la habitación doble.



Nuestro siguiente destino fue Kallithea, el mejor pueblo de todo Chalkidiki sin duda. Vimos el partido de España-Paraguay en una terracita y cenamos un Gyros con un precio más que económico gracias de nuevo a 'los contactos'. Tras la victoria española, salimos a partirlo y nos encontramos con un polígono discotequero que cumplía todos los requisitos para pasar una buena noche. Lo dimos todo en 2 discotecas, y la verdad es que me parecieron increibles.



Al dia siguiente, volvimos a dejar el coche a ScarFace en Kallikratia, y tras 2 largos dias, allí estaba Thalia para rescatarnos de la Grecia profunda. Pasamos toda la mañana y parte de la tarde en la segunda pierna (Sithonia), pero no sé realmente en que playa. Luego Thalia nos llevó de nuevo a Thesaloniki, dónde cenamos un riquisimo Musaka gentileza de su madre que nos acojió y alimentó estupendamente. Por la noche, dimos una vuelta por Thesaloniki, en compañia de unas amigas de Thalia y su hermana. Dimos una vuelta en un barco tomándonos una copa y luego calleron un par de ellas más en los garitos del puerto.



Dormimos en un estudio que nos proporcionó Thalia y a la mañana siguiente, nos llevó al aeropuerto dónde la digimos adiós a ella y a la bonita Grecia, que estoy seguro que volveré a visitar (el año que viene cae de nuevo...hehehe). La paradita en boxes en Milán la dejaremos para el siguiente post, porque también tiene su historia....

Y para el que no se haya enterado, somos campeones del mundo!!!!! Viva España





PD: se me olvidaba una foto en Atenas titulada 'Proud Maria'....muchas gracias Mapi

1 comentario:

  1. ESpero pronto poder relajarme y despejarme como vos....
    ya no aguanto mas mi rutina, necesito irme bien lejos de mi departamento en buenos aires.... Por que lugar me recomendarías empezar en Europa?

    ResponderEliminar