viernes, 28 de mayo de 2010

Road Trip II: Croatia

Tras el fugaz paso por Italia, nos dirigimos a la peninsula de Istria en Croacia. Esta zona es de las más turísticas de toda la parte croatadriática, llena de resorts, campings y puertos. Curiosamente, la mayoria de gente con la que nos encontramos eran trilingües (croata, italiano e inglés) e incluso alemán. Nuestra primera parada fue Robinj, una ciudad costera muy muy bonita, también llamada la piccola Venezia, por la similitud que tienen algunos de los edificios con los cimientos en el propio mar. Dimos una vuelta por el paseo marítimo, el puerto y después por el casco más antiguo. Llegamos a la catedral, situada en lo más alto de la subpenínsula, con la casualidad de dar con un gran banquete de boda en plan al aire libre.





Después de sacar algunas fotos, nuestra misión era encontrar un sitio donde dormir, porque el centro solo tenía puerto y los alrededores eran campings con playa privada. Nos alejamos un poco, siempre bordeando la costa y tras una larga búsqueda, encontramos unas playas totalmente desiertas, alguna que otra caravana, pero poco más. Sacamos los sacos de nuevo, un poquito de pasta hecha en el camping gas y a cenar y beber!!






El sol de la mañana nos despertó, y fue la hora del primer baño de la temporada. ¡Cómo echaba de menos ya el mar! Después de otra especie de desayuno de habas y salchichas, partimos un poco más al sur, concretamente a la ciudad de Pula. Quizás la más bonita parada en todo el viaje. Con su propio coliseo y ruinas romanas por toda la ciudad. Hicimos en único gasto económico (a parte de la gasolina claro) del Road Trip en una pizzeria y aprovechamos para cargar la bateria de los móviles y cámaras. Un heladito y unas birras también cayeron mientras paseábamos por los mercados y las calles del centro.






Tras ello, de nuevo, búsqueda de 'alojamiento', por la cual acabamos en uno de los resorts vecinos, llamado Verudela. Pasamos toda la tarde bañándonos en la playa y culminamos con un bañito caliente en uno de los polideportivos de padel. Después de cenar, decidimos buscar algún sitio para salir y acabamos en otro pueblo pequeño llamado Medulin, en el cual por supuesto había poca cosa (estamos hablando de Domingo).





Volvimos a nuestra playa en Verudela a dormir y al dia siguiente nos dimos otro paseo por el centro de Pula. Cogimos rumbo al norte un poquito depués, llegando a Opatija, un pueblo cerca de la ciudad de Rijeka. Cocinamos otro poquito de pasta a la orilla del mar y tampoco vimos mucha historia, porque tampoco era 100% turístico. Poco después abandonamos Croacia, para entrar en Eslovenia, pero eso dejémoslo para la tercera parte del viaje.


Conclusiones: Croacia totalmente recomendable, al menos la parte de Istria que visitamos. Y nos han comentado que en pleno verano es estilo Ibiza, asi que habrá que repetir jejeje.

Me despido con un tributo a Haiti...atención con aparición de Wally Lopez y Dj Nano...yo flipo



Y me quedo con una frase que Stepan me dijo una de estas noches: 'Haz que tu vida sea inolvidable'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario