viernes, 2 de octubre de 2009

Brno

Brno. Segunda ciudad en importancia de la República Checa, con una población de alrededor 400.000 habitantes. Situada en el sureste del pais, en la región de Moravia, de la que es capital....bla bla bla bla...
Pues así es señores, esta es mi nueva ciudad. Ya he tenido el tiempo suficiente para asentarme casi al 100% en el piso, alrededores y en IBM. La vida aquí esta siendo bastante provechosa en varios aspectos: curro, coste de vida y gente.
Se dice que tiene sus ventajas entrar en una empresa grande, aunque seas un maldito número por la cantidad de empleados que hay. Y realmente las tiene. Condiciones muy aceptables y un ambiente que, en un principio, me está resultando de lo más cómodo. No había trabajado nunca por turnos, y la verdad es que está de lujo, en mi opinión tienes más tiempo libre y, aunque hay dias cansados, llegas a juntar 4 o hasta 6 dias libres depués. Por cierto, me han cambiado de shift, y empiezo mañana con mi nuevo equipo, liderado por un italiano....y conociendo a esta gente mediterránea, puede que sea divertido.

El coste de la vida aquí...bufffff...a veces hasta me da la sensación de estar robando. Pagar 0,30 € por un perrito caliente, 0,80€ por la entrada a una discoteca o 2,5€ por comer en un restaurante, son simplemente algunos de los ejemplos de mi dia a dia. Aún así, como aún no he cobrado, empiezo a estar canino de pasta....jajaja

Los checos. Bueno pues el ambiente en casa es más que agradable. Ya vinieron los dos nuevos inquilinos, Michael y Kiara (no sé si se escribirá así...), dos eslovacos más; asi que el hogar está completo: 1 checo, 1 español y 3 eslovacos (joder parece el comienzo de un chiste). Tenemos hasta mascota: un hurón!!!! Creo que hay una especie de fiesta de inaguración del piso mañana, pero desgraciadamente me la perderé porque tengo turno de noche....sniff sniffff. Y para romper un poco el mito de las checas, la verdad chicos, me sigo quedando con las suecas.

A continuación os dejo con alguna de las fotos que puedo hacer con el móvil. Ya va siendo hora de comprarme una cámara en condiciones...skit!




Y la parte nocturna y festiva no se está dando nada mal tampoco. Creo que ninguno de los que me conoce, dudaba esto ni lo más mínimo. A destacar las fiestas Erasmus entre semana en el centro (que maravilla de piso...tengo todo a 1 minuto de casa!!!), y las salidas aleatorias con los italianos. Ya ha caido un tributo a Depeche Mode en un garito donde curiosamente me encontré con un tipo de mi barrio. Aquí os muestro imágenes del comienzo de una leyenda.





Y por mi parte poco más lectores. Voy a un partido de hockey en media hora y ya veremos lo que deparará la tarde.
Despedida con un video que he vuelto a encontrar y que se lo dedico a la protagonista del mismo, una amiga especial llamada Alisa, que fue su cumpleaños el viernes pasado.






PD: Si me véis este fin de semana por España, no os asustéis. Será un espejismo.... o quizá no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario