domingo, 27 de septiembre de 2009

Since now from Czech Republic

Y después de mi paso fugaz por el Reino Unido, llegué finalmente a mi nueva ciudad, Brno. En el aeropuerto me estaba esperando un compañero de IBM y me llevó hasta el centro donde había quedado con Stepan, mi nuevo compañero de piso y batallas. Lo primero fue dejar la maleta en el piso, (que ahora me dedicaré a describir) y salir a hidratarme con mis primeras birras checas, and by the way, precios increiblemente baratos.
El piso. Bueno, sinceramente y como primera impresion, no era acto para alérgicos al polvo o madres con tendencias de limpieza obsesiva. Diciendolo rápido y sencillo, el piso estaba hecho una basura y requeriría tiempo para convertirlo en un hogar. No habia encontrado ninguna otra cosa previamente por internet, asi que me tocaria vivir alli. Stepan me ofrecio el unico inmueble de la casa (una cama), donde pude dormir despues de limpiarlo a fondo. Pero....en realidad la casa me gustaba, tenia su punto, era supergrande y estaba en el centro. Sin armarios, nevera o un simple silla, teniendo una pequeña vision de futuro a muy corto plazo y con mentalidad de currarselo un poco, la casa podía quedar realmente bien. Hubo que pintar, y comprar absolutamente todo para empezar la nueva vida, pero poco a poco va tomando forma y la verdad es que me encanta.





A los pocos dias llego Lubos, el chico eslovaco que comparte cuarto con Stepan. Dos tios muy majos, si señor. Después llegó una pareja, que ha durado mas bien poco, porque han decidido mudarse a otro apartamento, pero no hizo falta esperar mucho para que vinieran una docena de parejas a visitar la habitación. Hemos elegido a unos eslovácos, que si creo recordar bien, vendrán el próximo miércoles para instalarse. El ambiente en casa es inmejorable, y dato interesante para posibles visitas españolas, el idioma oficial en casa es el castellano....increible!!

Por otro lado, mi impresión de los primeros dias en IBM está siendo bastante positiva. Parece un curro interesante y en una empresa que tiene muy buena pinta. No he conocido ningún español todavía, pero italianos...bufffff....está plagado!!! Son con los que me he arrimado un poco, para comer y demás cosas. Los turnos son un poco cansados, currando por las noches e incluso sábados y domingos, pero creo que sobreviviré. Ayer, por ejemplo, fue mi primera noche, y madre mia, creí que me dormía delante de la pantalla.

No he tenido ni siquiera tiempo para sacar unas fotos de la ciudad, pero habrá tiempo para todo. Entre tanto, voy a ir a la estación a mirar unos billetes de bus o tren para Munich...que el Oktoberfest puede estar esperandome, no diré más.
Y aquí me despido, desde tierras checas, donde los nombres de la gente parecen haber sido sacados de una novela de ciencia-ficción o de una película ochentera tipo Wilow. Dalibor, Markus, Darek, Vojthe....


No hay comentarios:

Publicar un comentario