viernes, 30 de octubre de 2009

Bratislava

Después del primer mes de adaptación y asentamiento, era hora de echarse la mochila al hombro y conquistar otra ciudad. Gracias al dia de la indepencia del Imperio Austro-Húngaro, el miércoles era fiesta nacional, cosa que en mi departamento no cuenta y tendría que trabajar igual. Pero, me lo pedí libre y me uní a Dario y a Davide para ir a visitar Bratislava. El mismo martes, antes de irnos, un finés del curro, decidió agregarse también.
Bueno el caso es que sobre las 7 de la tarde llegamos a la capital eslovaca, y cual fue nuestra sorpresa, que por motivos politicos, ese dia no se celebraba en Eslovaquia...(que vamos digo yo, si se independizo Checoslovaquia, no entiendo porque ahora a la Republica Eslovaca se la sopla...pero bueno), por tanto no era fiesta el dia siguiente. Daños colaterales: la fiesta iba a ser mucho mas díficil de encontrar siendo un noche de martes.
Cenamos en un restaurante super-posh con sus violinistas y toda la pesca. Más tarde, intentamos encontrar algún garito por el centro de la ciudad que tuviera gente. Tras cuatro o cinco intentos frustrados, lo dejamos por imposible y preguntamos a un taxista el cual nos llevo a una zona algo más apartada pero llena de estudiantes. Noche sin mucho que contar xD.





Al dia siguiente, vuelta turística de turno. El centro histórico de Bratislava no es muy grande, y te lo pateas en un ratillo. Perdonar mi entusiasmo, pero no es una de las mejores ciudades que he visitado, pero como viaje no está mal del todo. Sigue siendo barato, pero dobla en precios a Brno...a si que, a mi que me dejen en Chequia, que se vive mucho mejor.





Nos cansamos pronto y decidimos coger el tren de las 5 y media, desconociendo que era un regional, que tardaría casi 4 horas y con 3 cambios. Mama mia...que desolación. Pero en mi top 1 de viajes catastróficos, sigue estando aquel viaje de Warsaw-Gdynia, recuerdo inborrable.
Y sin más, estamos de nuevo por Brno, ahora trabajando de tarde....y librando el finde...yujuuu!! Y siguiendo con la linea punk-rock que tanto me gusta...aqué os dejo con MXPX



Por cierto....Diana, muchas gracias por el mail, aquí también se te echa de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario