miércoles, 15 de abril de 2009

Pascua: Como-Bologna-Ferrara

Y llegó la Pascua a Italia!!! ...la Semana Santa de toda la vida vamos. Bueno de toda la vida no exactamente que digamos. Llevaba 23 semanas santas sin pegar palo al agua y probablemente 15 de ellas en mi querida playita de Torrevieja, pero esta vez fue diferente. Diferente porque curré como un cerdo toda la semana. Tan solo daban el lunes de vacaciones!!! mama mia!!! ...o en España somos muy grandes o aquí me están explotando!! Anyway, las ganas con las que iba a pillar el finde no me las quitaría nadie.
Para empezar el viernes hubo escaqueo masivo en el trabajo después de la hora de comida, entre otras cosas porque los jefes también hicieron lo propio. Yo decidí dedicar prácticamente toda la tarde al gimnasio con el incentivo de unos partiditos de volleyball, ya que el buen tiempo ha llegado finalmente al norte.
El sábado me levanté con mi cable viajero cruzado y me fui a dar una vuelta a Como. Pequeña ciudad (inversamente proporcional a lo bella que es) en la frontera con Suiza y situada en el lago que da nombre a la misma. Me di una vuelta turistica por todo el pueblo, y hubo tiempo para el mercadillo, el funicular, el paseo 'marítimo', las tiendas de souvenirs e incluso tomarse un heladito al sol.



El domingo el destino fue Bologna. Fui con Sara y gracias a una amiga suya de su erasmus en Francia, dormimos en su casa. Después de una búsqueda intensiva por el Facebook, logré encontrar el número de Pasquale, que desgraciadamente se encontraba en su Puglia natal...asi que no pude verle. Chi vediamo presto? El caso es que el dia voló, pateándonos Bologna los tres mosqueteros: Sara, Linda y yo. La noche la amenizamos con sus dos compañeras de piso, una rumana y otra moldava, y aprendí que sus idiomas también son del latín...flipas! lo que uno aprende viajando.



El lunes (Pasqueta lo llaman aquí), fuimos a Ferrara. El casco viejo era en plan medieval, cosa que me recordo bastante a Tallin. Comimos en un restaurante tipico, donde pude hacer una de las mias tirando toda la mesa al suelo y rompiendo toda la vajilla....madre mia la que lié. También hubo tiempo para una bellisima siesta en un parque cerca de la muralla que rodeaba la ciudad. Aquí algunas fotos del dia:





Y como todo tiene un final, este fin de semana también lo tuvo. Y aquí estoy otra vez trabajando en mi penúltima semana en DBMedia. Y la cuenta atrás de mi aventura italiana ha empezado...el 5 de mayo por la noche llegaré a Madrid con un futuro algo incierto. Homenaje pues a mi ciudad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario