lunes, 6 de junio de 2022

Italy II: Rimini, Lago di Garda

Tras la fugaz visita de la República de San Marino, decidí quedarme en la ciudad costera de Rimini, que por otro lado era la único destino posible en transporte público.

Seguía en compañía de Omir y nos quedamos en un hostal donde casualmente había una comunidad bastante grande de estudiantes iranís para su sorpresa. Bebimos mucho té, comimos piadinas y dio tiempo incluso de dar un largo paseo por la costa de noche. La temperatura era muy agradable en comparación con el lluvioso tiempo que hizo en San Marino escasas horas antes. Me llamó mucho la atención que absolutamente toda la playa esté delimitada por hoteles, restaurantes o bares, siendo necesario el pago para poder acceder a la arena.

Parano haber sido una parada inicialmente planificada, fue un gran descubrimiento. Por la mañana la ciudad de Rimini me ofreció un gran mercadillo en su casco antiguo y me di un paseo por el barrio de los pintores de Borgo San Giuliano, donde infinidad de fachadas lucen pinturas muy curiosas de diferentes temáticas.




Y mi viaje por tierras italianas tendría como última parada el Lago di Garda, donde mi querida amiga Valeria, miembro titular de la Big Family con la que viaje durante semanas en Tailandia, Laos y Vietnam allá por el año 2015, me acogió en su casa durante todo el fin de semana y para enseñarme los puntos imprescindibles de la zona.

El Lago di Garda es el más grande de toda Italia y una de las partes más turísticas de todo el norte del pais. Mi amiga Vale, vive en la localidad de Desenzano del Garda, que usamos de base de operaciones para visitar todos los demás lugares. Visitamos la espectacular y architurística ciudad de Sirmione, que forma una pequeña península en la parte sur del lago y donde dimos una curiosa vuelta a su perímetro por la orilla y en ocasiones por el propio agua.




Hubo tiempo para ver Peschiera del Garda, Rivoltella del Garda, Padenghe sul Garda, Moniga del Garda y el pintoresco mirador de Rocca di Manerba donde hay una panorámica muy chula de todo el lago.





Gracias infinitas a Vale por hacerde guia turística inmejorablemente y a Italia, que siempre que vuelvo, me siento como en casa. A destacar, que no he perdido ni un ápice del idioma, y eso que no lo practico apenas.

En pocos dias, la furgo se va de paseo internacional :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario