martes, 23 de febrero de 2016

Singapore

Tras dos meses en paises donde la pobreza está presente en muchos de sus lugares, volvería a la máxima expresión del capitalismo, aterrizando en el minúsculo pais de Singapur, que posee la densidad de población más alta del planeta (por detrás del micro estado de Mónaco).


Afortunadamente por mediacción de Daniel, me habían ofrecido alojamiento gratis en casa de un amigo suyo, que aún así fue toda una odisea dar con él. Había tenido un breve contacto via facebook y me dio su teléfono y una hora y punto de encuentro. Al llegar a la parada establecida, cual fue mi sorpresa al comprobar que el teléfono era erróneo y la bateria de mi móvil estaba a punto de agotarse. Nunca pensé que diría esto, pero me salvaron unos testigos de Jehová, ofreciendóme bateria pórtatil, wifi y demás tecnologías que hicieron finalmente encontrarme con Rui.


Un 10 para la comunidad portuguesa otra vez. Estoy acostumbrado ya (gracias a mis dos años viviendo con ellos) a su natural y hospitalaria forma de recibir a un amigo, o en su defecto a un amigo de un amigo, como era mi caso. Me dieron las llaves de otro piso, el abono transportes para la ciudad me pagaron la cena y me dijeron Welcome to Singapore.


Tras el merecido descanso nocturno, el siguiente dia lo pasé pateando la ciudad durante más de 11 horas, comprobando la limpieza de las calles, los costes elevados de vida, la educación máxima de la gente y por fin, después de más de dos meses, la gente hablaba buen inglés. Visite Little India y alguno de sus templos, China Town y sus aficionados a los juegos de ajedrez y damas, paseé por la zona de Buggy y terminé dibujando el gran Marina Bay en mi cuaderno.


El tercer y último dia vería el jardín botánico y gastaría mis últimos dolares en el McDonalds de turno. Lo siguiente sería volver a volar, esta vez al inexplorado e increible pais de Birmania, pero dejémoslo para el siguiente post. Mientras tanto, os adelanto el video del a segunda parte del viaje, donde ya vereis los paisajes birmanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario