viernes, 11 de julio de 2014

War sucks

Intentaré resumir el conflicto palestino-israelí desde mi conocimiento y documentación de manera rápida y simple:
Después de los Cananeos, los primeros Hebreos (judios) se asentaron en el actual estado de Israel allá por el año 1000 a.C. por unos 300 años. Tras ello, fueron los Neobabilónicos de Siria los que conquistaron el territorio, los Romanos en la época de Cristo, los Bizantinos y los Otomanos turcos les siguieron.
Tras todas estas luchas llegaría la I Guerra Mundial donde los ingleses conquistarían el territorio convirtiendolo en un protectorado inglés. La guerra deja muchas bajas, además de humanas, económicas, por lo que Inglaterra tuvo que financiarse con los grandes banqueros sionistas de medio mundo para ganar a los turcos. ¿A qué precio? A conceder una pequeña parte a los judios construyendo un estado israelí en tierra palestina, bajo el acuerdo que la mayoria del territorio sería inglés.
Luego llegó un gran hijo de puta austriaco con un bigote ridículo e hizo la mayor matanza étnica de la historia reciente y la ONU decidió tras la II Guerra Mundial que los judios deberían tener un estado propio para no sufrir más, concediendoles asi el pais actual de Israel.
Y...¿que pasa ahora? Pues que los palestinos fueron conquistados (como ha pasado con todas las civilizaciones a lo largo de los siglos) y no les mola un pelo. Y así llevan ahora 70 años, con una inestabilidad de pelotas, tirándose misilazos los unos a los otros, con la pequeña diferencia que Israel tiene la tecnologia necesaria para aniquilar lo que quiera y Palestina tienen cuatro cañones fabricados con cuatro palos.

Pido perdón si algún dato es erróneo, porque no soy historiador ni licenciado en ciencias políticas, pero lo que si soy es un viajero que no cree en fronteras, políticas y religiones que lo único que hacen es matar a gente inocente que lo único que quieren es tomarse una buena cerveza, tomar el sol en la playa y jugar al fútbol por ejemplo.

Y todo esto a que viene? Pues al viaje que tenia pagado y programado hacia Jordania la semana que viene con previo aterrizaje en Israel y recorrido del pais via terrestre se ve afectado totalmente por esto. Obviamente merece la pena perder 70 euros de vuelo, a la vida y hemos decidido cancelar nuestra aventura. Parece un acto de egoismo pensar en un viaje en vez de en la cantidad de muertos y sufrimiento del lugar, pero aunque sean daños colaterales menores, no es justo modificar los planes de nadie por intereses económicos de gente que ni conozco, por creencias religiosas que ni me van ni me vienen o por pensamientos radicales   fuera de cualquier tipo de justificación

Debido a la codicia, la avaricia, el egoismo y el afán de poder, pasan cosas como estas:




Pues sabeis lo que os digo? Que me voy a Bulgaria y a tomar por culo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario