martes, 26 de junio de 2012

Omar & Valentina wedding

Hace 5 años me fui de España aventurándome en un programa que le llaman Erasmus. Buscaba mejorar mi nivel de inglés, aprovechar la experiencia en el extranjero y espabilar un poquito. Suponía que haría amistades, pero lo que no me imaginaba es los lazos tan fuertes que llegué a hacer allí y que todavia perduran.
Si me remonto al noviembre pasado, una llamada inesperada con prefijo de Dubai me sorprende. Será por trabajo? error? hermandad del hostal con alguna multinacional del petróleo? No! Mi añorado amigo Omar, me llamaba tras varios años de tan solo contacto via facebook, para darme la gran noticia, se casaba con Valentina (a la que tuve el placer de conocer en mi segunda expedición sueca y mi época milanesa).
Pues dicho y hecho, manos a las obra para cuadrar vuelos y horarios en el trabajo para no perderme tan importante evento. Estoy hablando de finales de Mayo, que con las largas demoras en escribir que estoy teniendo últimamente, es normal que uno se pierda temporalmente hablando.
Tiramos de nuevo de hostal, bastante céntrico en Milano y el viernes por la noche llegaría encontrándome en recepción con la señorita Maria Pérez, tan radiante y entusiasmada como siempre. Al mismo hostal también llegaron mi gran amiga Diana y uno de los personajes más esperados, Doozi, también llamado Anders! Por cierto, curiosamente el único sueco que asistió al festín.
Uno de los momentos que más me gusto fue la llegada a Stazione Centrale donde nos reuniriamos la mayoria de los asistentes para una merecida celebración previa. Es dificil de explicar el ver a tus amigos depués de tantos años, y realmente tras 5 minutos hablando, tener la sensación de haber hablado con ellos el dia anterior. Esos son los pequeños detalles a los que llamo verdadera amistad. Es obligatorio a este punto nombrar a todos y cada uno de ellos: Omar & Vale (obviamente), Alvaro, Maria Chamilaki, Maria Perez, Diana, Jens & su novia, Emiliano & Thalia, Arash, Anders, Chiara, y componentes de Minerva Crew también como Oriol, al que conozco poco y Dorotta a la que conocí por primera vez.

Viernes y Sabado los dedicamos a salir por Milan de fiesta y yo a darme la típica vuelta turística por la Gran Galeria, el Duomo y el Castello di Milano, acompañado por Jens y Bárbara principalmente. Decir que fue la primera vez que subí a los tejados del Duomo, y con más mérito si cabe, hacerlo por los 919 escalones en espiral que te llevan hasta arriba.








El domingo fue el dia grande, cuando la celebración tendría lugar. En realidad, fue reunión y banquete, porque el enlace matrimonial ya lo habían contraido meses antes en Dubai. El lugar en realidad estaba a unos 100 km de Milano, un parador rústico muy bonito en unos campos de viñedos llamados Agriturismo Torrazzetta. Espectacular festín culinario y sobre todo compartir de nuevo unas risas con esa gente a la que tanto echo de menos. Disfrutar de las fotos (yo en traje no es muy usual;) ):


























La gran idea del karaoke dio mucho juego también, teniendo como puntos cumbres Omar cantando en italiano "Bella", Arash cantando "Summer of 69" y el menda acompañado por Doozi y coreografia variada con mi preferido "I want it that way" Los videos no tienen desperdicio.
Con el segundo, os aseguro que me emociono :,)




Me gustó mucho los speach que dijeron el padre de Valentina y el amigo jordano de Omar, pero sin duda al que más cariño y enfasis daré será al que hizo Mapi. De hecho os posteo el escrito original (en inglés, claro):


"Between two people who love each other there are big gestures of love; a romantic trip, a proposal, a wedding. But there are also small, every-day gestures of love.

I remember one day in Sweden that I met Omar in the common kitchen putting as always a frozen Swedish pizza into the oven. He told me that Valentina was sick, so he was making dinner for her. 5' later he took the pizza out of the oven, put some ham, pepper on top and put it back in. We went on chatting and 5' later again he takes it out of the oven, adds some cheese and puts it back in. I asked him "Dude, what are you doing?", and he said "Valentina wants her pizza like that. Italians always put the cheese in the end. She gave me instructions, I just do it..."
What he did was not just following instructions. He took a bad Swedish pizza, turned it into and acceptable Italian pizza for his perfect Italian girl. And that is a small, but great every-day gesture of love. 
I hope every day of your life has small and great gestures of love and that you two guys are happy for ever" 

La fiesta acabó con mucha alegría y para alguno con alguna copita de más. Recordaré la obación increible que tuvo Doozi al coger el micro y decir una frase tan sencilla pero a la vez profunda, "My name is Anders Bertilsson and I'm from Sweden". Vaya genio, y vaya viaje de vuelta al hostal...mejor no relatarlo jejeje

Aunque Omar & Valentina no lean (o no entiendan) lo que aquí está escrito, me gustaría por último desearles lo mejor en esta vida y darles la enhorabuena. Ya me contarán su expedición de Luna de Miel a mi próximo destino: Sri Lanka....


P.D.: En una semanita me voy a Croacia a darme unos chapuzones en el Adriático, pero ojo en Agosto que Minerva Crew se vuelve a juntar, esta vez en tierras germanas: Belin is calling.

No hay comentarios:

Publicar un comentario