sábado, 2 de abril de 2011

Bergamo

Hace poco más de un mes, estaba hablando via Messenger con mi amigo sueco Geri de lo tipico, que tal estas, a ver si nos vemos y todas esas cosas que se suelene decir. Continua con esa relación a distancia con Chiara, ciudadana de Bergamo, donde casualmente Ryanair tiene vuelo directo desde el propio Brno. Entonces lo tipico, cuando vengas avisame blablabla....pero yo soy de decisión rápida y al decirme las fechas en las que estaría allí en Italia, no dude ni un segundo y compré los billetes. También sería una experiencia bonita viajar con mi Carmen (al mismo tiempo que no ser un sujetavelas con la pareja italo-sueca) y nuevamente respirar fuera de la República Checa.
Bergamo, ciudad situada a escasos kilómetros del aeropuerto Orio al Serio, el cual me lo conozco de memoria. Junto con el de Barajas, es probablemente el aeropuerto en el que más veces he estado y por supuesto la ciudad también había tenido la ocasión de visitarla un par de veces, pero no tan detenidamente y por supuesto sin ninguna guia como tuvimos esta vez, Chiara.
Pero antes de nada destacar lo que nos encontramos nada mas llegar: Street Parade de Bergamo, simulando las antiguas raves Love Parade de Berlin a pequeña escala, pero la verdad es que fue una maravilla. Os podreis hacer una ligera idea viendo el video oficial de la fiesta:



El dia siguiente, domingo, lo dedicamos a patearnos toda la Citta Alta, que creía haber visto toda en mis visitas anteriores y estaba plenamente equivocado, ya que me faltaba la plaza y la catedral en lo alto del todo, que quizás es la parte más bonita del pueblo. Pizzas y Focaccia incluidas, el dia paso volado, pero cansado tras las largas horas de caminata.
Anécdota obligatoria de contar, situados en lo alto de la Citta Alta en uno de sus miradores, señora viene en busca de un mechero:
- Scusati ragazzi, avete un accendino?
- No scusa, nensuno fumiamo.
- Ohhh...Bravi Bravi!!!
Acto seguido la señora se tiró un pedo delante nuestra digno de estudio. En la escala Ritchter entraría fijo....madre mia!!










Nos despedimos de mis amigos Geri y Chiara y terminamos la noche Carmen y yo con un heladito cerca de nuestro hostal. En el hostal destacar también la pérdida de nuestro desayuno el primer dia por no darnos cuenta del cambio horario de primavera :(
La excursión fue corta pero intensa, porque el lunes por la mañana ya estabamos de vuelta y llegando directamente para currar en el turno de tarde.

Y creía que estaría tranquilito unos dias hasta la llegada de mis padres, pero no ha sido posible. Próximo Martes me voy de acampada a un castillo fantasma a 50 km al norte de Praga...ya os contaré a mi regreso.

Ser malos.



Y una vez más, gracias Minerva por ser tan especial



P.D. Lo de las visitas a mi casa comienza a ser tan típico, que ya no es un novedad contarlo, pero por si acaso que se sepa que las amigas de Marta de Bratislava estuvieron por aquí, se lo pasaron genial según me dijeron y yo muy agradecido de recibirlas. Los couchsurfers por su parte siguen llegando también, teniendo actualmente a un francés que está dando vueltas por Europa en bicicleta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario