martes, 19 de abril de 2011

Family (Prague,Brno,Wien)

Casi 20 meses han tenido que pasar para que mi familia se decidiera a visitarme aquí en la República Checa. Pero finalmente, el viaje se ha hecho realidad...una vez más, la familia Sánchez on Tour siendo parte del paseo europeo del menda.

Jueves: Llegada a Praga. Tras el turno de noche, me dirigí hasta el aeropuerto de la capital checa para recogerles, con un retraso más que esperado por parte de Wizzair (ellos decidieron volar con ellos, pero yo desde el pasado Marzo juré no volver a pagarlos un duro a estos húngaros impresentables). Abrazos, saludos y llegada al hostal sin complicaciones. Hostal positivamente curioso , acogedor y decorativamente divertido. Totalmente decidido tengo quedarme allí en futuras visitas a Praga.





Fuimos a cenar y visitamos el casco viejo de Praga, la plaza del reloj, la calle de Muzeum e incluso el puente de Karlos y llegamos de nuevo al hostal a una hora prudencial para descansar y dormir después de todo un dia de viaje. El dia siguiente transcurriría con la misma dinámica, visitando también el barrio judio, el castillo y hasta el famoso niño Jesús de Praga, el cual, según mi padre, es exactamente igual al que hay en la iglesia de su pueblo. Casualmente, poco después de salir de la iglesia donde estaba mencionado niño, mi padre se encontró a un paisano de Collado de Contreras (su pueblo, que según Wikipedia tiene una población de 215 habitantes)....ya veis, el mundo es un pañuelo.












El cansancio del turismo, nos hizo valorar la posibilidad de partir una hora antes de lo previsto con destino Brno, y así lo hicimos. De esta forma, Veverickova recibiría 3 inquilinos temporales más.

Sábado: conociendo Brno. Todo el dia paseando por el centro de Brno, con las visitas obligadas del castillo Spilberg y la catedral. Cenamos en el Sherlock Holmes donde dio lugar la presentación oficial en familia de Carmen. El primero de los clásicos también pudimos verlo en el bar y asistir a un pedo monumental del señor Yunes, cuyo colapso llegó horas más tarde en el Franklin (por cierto, una mierda de garito).









Domingo: paseo por Viena. Bien pateada dejamos la capital austriaca y muchos de los momentos los inmortalizamos a base de fotos y más fotos. Obligatorio fue también comernos una Frankfurt germana ;) Yo ya había estado previamente haciendo turismo por allí, pero creo que no había llegado a ver todos las cosas que vi con mis padres y mi hermano. Y la verdad es que si, Viena es espectacular.















El lunes era hora de volver a trabajar, mientras mi familia se daba una segunda vuelta por Brno. Me fueron a buscar a la salida del trabajo y después de comer y echarnos una buena siesta española, los hombres fuimos a tomarnos unas birras, a la vez que mi madre hacía unas compras de recuerdos. Cenamos en el medieval de Namesti Svobody acompañados de nuevo de Carmen, e incluso de Lubos y Stepan y nos retiramos relativamente pronto dado el madrugón que deberiamos realizar la mañana siguiente.



A las 6 de la mañana del martes ya estabamos en la parada de autobús que les llevaría al aeropuerto de Praga. Despedida y directo a trabajar al turno de mañana. La verdad que, de camino en el tranvia hacia el curro, ya los empezaba a echar de menos. Pero bueno, pronto llegará otra pequeña excursión ya sea a Madrid o a Torrevieja.

El resto todo muy bien. Ya tuvimos el jueves pasado el dia de la cerveza verde y mañana es el dia de azotar a las mujeres en las piernas y en el culo con varas ;) A destacar también, por si alguien no lo recuerda, que el Real Madrid es campeón de la Copa del Rey tras ganar al Barcelona, asi que un saludito a toda esa gente que no daba un duro por Mou.

Y para finalizar decir que Islandia se aproxima y los preparativos también. Vuelos confirmados, hostales reservados, coche alquilado, planes de ruta en proceso y unas ganas impresionantes de pisar tierra viquingo-volcánica.

Año 1999...en mi ciudad ocurria esto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario