domingo, 6 de marzo de 2011

Lednice,Valtice y Mikulov

Hace apenas una semana, Carmen y yo decidimos hacer una pequeña visita matutina a los castillos del sur de Moravia del pais, cerca de la frontera checo-austriaca. El viaje consistió en tres pueblos con sus respectivos castillos.

Primera parada: Lednice, que sin duda fue la mejor de todas. El castillo medieval es muy bonito, pero la pena fue que aún estemos en época fria y sus jardines no brillaran como debieran. Dimos un paseo por todos sus alrededores, incluido el lago helado en el que pude caminar y el invernadero en una de las alas del castillo que era toda una maravilla.










Tras ello, parada en Valtice, ciudad barroca. El castillo me recordó bastante al de los Duques de Alba de mi pueblo materno-natal, Piedrahita. Desafortunadamente también, el interior estaba cerrado al público por ser fin de semana (cosa muy checa, cerrar los sitios cuando la gente tiene libre) y nos conformamos por verlo por fuera y dar un paseo por la plaza principal del pueblo, donde, ya de paso, comimos en un restaurante y compramos unas botellas de vino (recado, no era para nosotros).






Antes de llegar a Mikulov, paramos en lo que anteriormente era el paso fronterizo entre Checoslovaquia y Austria, y obviamente el limite hasta donde cualquier checo podría llegar, dado su regimen comunista. En cambio, actualmente y gracias a la Unión Europea, ya es un mero sitio señalizado indicando el borde. Fotos pues de los padros de República Checa y Austria ;)






La última parada finalmente sería Mikulov, donde tan sólo dimos un paseo por el casco histórico y los alrededores del castillo. Esto ya mas que un pueblo, era una pequeña ciudad. Por agotamiento físico, ni siquiera tuvimos fuerzas para subir a la colina donde asomaba la capilla de San Sebastián, pero la vimos desde una perspectiva lejana.




Viaje de vuelta a Brno y vuelta a la vida trabajadora. Ya estamos últimando el plan del viaje a Islandia, al que se ha unido Gabor, en el cual parece ser ue alquilaremos una furgoneta que nos servirá de transporte y hogar al mismo tiempo. Pero para ese viaje aún queda mucha leña que cortar y por eso he decidido comprar unos billetes a Bergamo para finales de este mes, con la excusa de que mi amigo Geri estará visitando a su amada Chiara.


Hace unos dias también, mi hermano entró en el mundo de la moda haciendose su propio book...jejeje Asi que aquí va una foto como publicidad gratuita a él y al fotógrafo, Santa.



A destacar también la despedida de David, que aceptó el trabajo en Asturias (el cual yo rechacé...jejeje). Con el mismo titulo que el del albúm en facebook: Varios artistas, Espinete, Joselito, El mapache...
Y ojo porque mañana tengo fiesta temática....80´s back.....mi traje: sorpresa.

1 comentario:

  1. Un honor hacerle unas fotillos a tu hermano.. se portó muy bien.
    Cuando sea famoso que no se olvide de mi eh! :D

    ResponderEliminar