jueves, 30 de noviembre de 2023

Italy experience

La vuelta del verano no vendría sin novedades, porque por motivos laborales me iría a trabajar algo más de dos semanas a Italia, uno de los paises donde me siento como en casa.

La ciudad en cuestión fue Bari, en la Puglia, donde ya tuve la oportunidad de estar allá por el año 2009. Un sitio que ha cambiado muchisimo en los últimos años, donde sus infraestructuras y comercios han sido modernizados ultimamente.

Mis dias pasaron entre el sol y la arena de la playa de Pane e Pomodoro, entre los gelatos de la Città Vecchia, la Catedrale di San Nicola, los cafés y aperitivos infinitos, los panceroti y las famosas focaccias.


Una de las cosas que me llamó más la atención de Bari, fue la multitud de gente que pasea por sus calles o simplemente se sienta en los parques cuando el calor descendía un poco.

El poco turismo que pude hacer fuera la ciudad fue en la localidad de Alberobello, situada a escasa 1 hora al sudeste de la capital, muy tipica por sus construcciones de casas en forma de cono llamados Trullos. Un sitio mágico y a la vez lleno de turismo.



A la vuelta de ese pueblo, también pude visitar las grutas de la localidad de Castellana Grotte, un paseo de casi 3 kilómetros por la zona transitable donde sus formaciones calizas no dejan la visita indiferente. No tengo fotos porque está prohibido usar cámaras para proteger el Patrimonio de la Unesco.

Un placer Bari, por hacer mi estancia allí cómoda y divertida.

Y no pasarían ni tres semanas para coger el siguiente avión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario