martes, 28 de noviembre de 2023

Czech + Austria

Como ya adelanté, el verano de 2023 iba a ser un empalme de viajes continuos, y el siguiente destino sería mi segunda casa, de nuevo, la República Checa.

La excusa fue más que oportuna al casarse el mejor amigo que me dio ese pais y con el que mantengo contacto aún muy estrecho, el señor Stepan. Aunque aterricé en Praga, con la respectiva visita a Jompi y hice parada turística en un pueblo llamado Telc, también visitado años atrás, pero en estación de año diferente. Lugar patrimonio de la Unesco por las fachadas tan pintorescas de su plaza principal.



El paraje de la boda se encontraba, sin embargo, en la baja Moravia en un pueblo llamado Vranov nad Dyji. Sitio super acogedor entre montañas y rios, que alberga uno de los más famosos embalses del pais, donde la gente disfruta de diversas actividades deportivas y de ocio sobre todo en verano.


Fue un finde entero de celebración en un complejo reformado de lo que en su dia fue una estación de tren, que nunca llegó a inagurarse. Ilusión máxima al encontrarme de nuevo con amigos checos y eslovacos de toda la vida como Javi, Honza, Kanty, Michal, Romina y el gran núcleo de mis antiguos compis de piso Lubos, Michal y Kaya.










                                                     

Tras muchas horas de comer, beber slivovice casero y resacas, decidí poner rumbo al pais vecino de Austria, donde mi objetivo sería la ciudad de Graz. Cogí una cama en habitación compartida para refrescar las viejas costumbres y me patee la ciudad varias horas. Ciudad centro europea típica con su casco antiguo medieval y sus calles empedradas. Tiene varios túneles entre las colinas, que hacen de la localidad un laberinto subterráneo. Como curiosidad algo bizarra, en uno de los ventanales de la Catedral del centro de la ciudad se pueden ver representados los dictadores Hitler y Mussolini.

Mi curiosidad por la ciudad, a parte de ver otra ciudad en Austria, ya que solo habia tenido la oportunidad  de visitar Viena, era ver la casa, ahora convertida en museo, donde se crió Arnold Schwarzenegger. Localizada a las afueras ya de la ciudad en una pequeña aldea llamada Thal.






Tras mi paso fugaz por Austria, volvería a Praga pero no sin antes hacer varias paradas en el camino. Una noche en Brno para ver las amistades que todavía conservo por alli como Hugo y Daniel y Veronika. 

Me dio también por pasar una noche en Kutna Hora, donde aproveché para comer buenos svickovas, ver las iglesias decoradas con los huesos de los monjes capuchinos de la época y visitar el spa donde te puedes dar baños de cerveza. Visité incluso una exposición de Alien, Terminator y sucedaneos para culminar el tour friki que me estaba pegando.





Vuelta a Praga, para ir de seguido a otra boda de unos amigos y compañeros, esta vez en Granada. Alucinante el verano señores.

Pero la temporada de viajes no acababa aqui, ni mucho menos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario