martes, 27 de septiembre de 2016

Balkans V: Budapest, Balaton

Dejamos Zagreb para llegar a la capital húngara, Budapest, la ciudad que he visitado más veces sin haber vivido en ella. Andres y Katy me estarían esperando en una de las paradas de tranvía para más tarde encontrarnos con Raul, que dormía en casa de Katy tras su tren nocturno desde Berlín. La casa de nuestra anfitriona una total maravilla, situada en el último piso de un edificio en la parte de Buda y con unas vistas espectaculares.



Una cena tempranera amenizó nuestras charlas y recuerdos de Laos e incluso disfrutamos de un vino en el tejado del edificio. Salimos un rato a tomar unas copas por algún garito que otro y acabamos en el Hello Baby!, que sigue sorprendiéndome cada vez que voy con su inigualable arquitectura.

La resaca del dia siguiente se evaporó después del desayuno y del descubrimiento de TuroRudi, un queso cubierto de chocolate al que tengo que confesar me he vuelto adicto. Los 4 backpackers nos pusimos rumbo al aeropuerto a recoger a la que consideré mi hermana durante mi viaje en Asia, Valeria. Desde allí, nos dirijimos al lago Balaton. considerado el más grande de toda Europa Central. Katy nos sorprendió una vez más ofreciéndonos su casa familiar veraniega como alojamiento, e integrándonos cuales húngaros con su hermano y su abuela. De nuevo, unas vistas, espectaculares, desde el pueblo de Tihany, donde se encontraba la casa en cuestión.




Hubo tiempo para bañarse infinidad de veces, barbacoas, siestas, tardes de relax en la terraza de la casa, ver el pequeño pueblo e incluso carreras campo a través para seguir con el entreno. 

Raul y Valeria se irían un dia antes y Andrés, Katy y yo nos quedaríamos el último dia que diluvió bastante. Conduciría yo de vuelta a Budapest y me despediría de la Big Family para hacer mi última parada del viaje. 

 

Pasé mi última noche en Budapest en casa de Daphne y en compañia de su perro Yoda celebramos de forma tranquila nuestros cumpleaños, ya que difieren en pocos dias.


Otro viaje más para mi lista de historietas. Y señores, a mi mapa europeo le va quedando poco por conquistar. (Un nuevo pais será visitado en menos de 1 mes, estar atentos...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario