martes, 20 de abril de 2010

Pernstejn Castle

Aquí estamos de nuevo, con viajes y experiencias que contar. Después de ver unas fotos de un castillo por internet, averigüé que no estaba muy lejos de Brno. Decidí echar el domingo haciendo turismo y visitando dicho castillo. Se lo comenté a unos cuantos, y al final se convirtió en una excursión multitudinaria en toda regla, dado que fuimos 13. Me encantan las salidas internacionales, porque atención a la jugada, de 13 personas, 10 paises diferentes:Italia (Gian, Marco, Max y Davide), Argentina (Luz), Venezuela (Carlos), Francia (Thierry), Finlandia (Jarno) ,Canadá (Katy), Eslovaquia (Lubos), Chequia (Stepan), Holanda (Marolejn) y España (yo) estuvieron presentes...hahaha.




El destino en cuestión fue un pueblo pequeño llamado Nedvědice, situado a unos 40 km de Brno. Pero lo verdaderamente turístico está en el castillo de Pernstejn, localizado a unos 2 km de la estación de tren. Subimos monte arriba ayudados por unas cuantas birras eso si, e hicimos la visita con guia incluido, pero que hablaba sólo checo, asi que nos conformamos con leer los folletos en inglés. El castillo en cuestión pertenecía a la nobleza del siglo 13, pero si quereis información histórica, para eso está la wikipedia. Bastante bonito, como podéis apreciar en las siguientes fotos:









Comimos unas salchichas en el puesto que había en el monte y tomamos un poco el sol, que definitivamente el buen tiempo ha llegado a la República, con algunas lluvias aisladas claro. Por cierto, fue el día que la nube volcánica islandesa de moda llegó hasta Brno. A dia de hoy, los aeropuertos checos, funcionan con relativa normalidad. Aún así, el volcancito la ha liado bastante parda.
Volvimos a Brno a tiempo de ver el partidazo que hizo el Madrid y esperando hoy, sintiéndolo mucho, que palme el Barca contra el Inter.

Próximas noticias, seguramente desde España...que ya no me queda nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario