Señores cojan palomitas y Coca-Cola, porque la ocasión lo merece, demasiadas cosas en poco tiempo, el viaje austriaco ha sido verdaderamene una aventura.
Antes de nada, contaros un poco los dias anteriores como han ido. La Navidad ha llegado a Brno en forma de puestos de madera, vinos calientes y luces por toda la ciudad. El ambiente que se respira parece haber sido sacado de un libro de Anderssen. Por mi parte, currar en el turno de tarde ha permitido que hiciera vida destroy durante una semana saliendo todos los dias, culminando el sabado en el 2 faces, con una noche fantástica e italianizándome un poco más ;)
Aqui el ambiente navideño, la noche en el 2 faces y un atardecer en Brno.
Después la semana siguió su curso con poca novedad y con una bajada de temperaturas que se empieza a notar. Decidimos planear un viaje para el finde a Viena, 2 horas en bus, ¿por qué no? Los 4 fantásticos se pusieron manos a la obra pues, Dario, Gianfranco, Daniele y yo. Aunque mi nombre empieza a ser Ettore, desde que el 80% de la gente me confunde como un italiano más.
Primera fase, el viaje en bus. Por arte de magia, se sentó con nosotros un polaco, que sabía absolutamente todos los idiomas, y que estaba como una puta regadera. Menudo viajecito nos dio, con el intento luego de unirse a nosotros, pero que con técnicas italianas de despiste, logramos deshacernos de él.
Acto seguido llegaría la parte más 'divertida' del viaje, la llegada al albergue. Momento en el cual nos ibamos a dar cuenta que nos habían metido el gran timo. El local el cuestión no existía, si si...suena a chiste, pero por lo que luego averiguamos, llevaba cerrado meses. Un grupo de chinos, australianos y nosotros fuimos a la comisaria a intentar denunciar los hechos, porque lo grave de la situación era que, Viena estaba al 100% de reservas. Fuimos a la comisaria, y llegó la 2ª parte circense, porque básicamente se rieron de nosotros, con frases como 'Go and drink all the night' o 'Are u from Italy?..well it's not so far from here...so come back'. Mamonessss!!! El caso es que no hubo ni siquiera forma de poner la denuncia, asi que fuimos a la estacion de trenes. Nuestra primera idea era volver a Brno, pero los billetes del tren estaban en torno a los 30 euros y ni siquiera sabíamos que horarios tenían, porque aunque parezca mentira, nadie nos ayudaba. Buscamos un sitio con internet para chequear los horarios, que casualmente era otro albergue, por supuesto 100% lleno. Pero.....Dios aprieta, pero no ahoga! En este albergue, viendo nuestra desesperación, nos abrieron la posibilidad de darnos una habitación en el último piso, que estaba en obras. Siiiiiiiiiiiii!!!! Efectivamente la planta estaba en obras, porque lo estaban reformando, pero la habitación estaba totalmente nueva. Suerte, suerte y suerte es lo que tuvimos de encontrar eso, y por 18 euros! Éste segundo hostal, totalmente recomendado en el 2006,2007 y 2008 estuvo en el top10 mundial de hostelworld, y puedo confrimar que lo merece.
Detalles pues de las 2 caras de la moneda:
- Albergue al que NOOOO debeis ir por nada del mundo. Más que nada porque no existe.
Joder, he estado intentando buscarlo de nuevo, pero ya lo han quitado de la pagina. De hecho en el 2º hostal, lo comentamos para que llamaran a HostelWorld. Parece que ha surgido efecto.
-Albergue totalmente recomendado en todos los sentidos, con gente super amable y todas las facilidades, incluso garito en el propio hostal ;)
WOMBAT'S THE CITY HOSTEL VIENNA
Tras todo este kaos, la visita turistica a Viena fue como esperábamos, excepto en casi el 100% de los bares, restaurantes y garitos donde los dependientes eran de lo menos amigable posible. Frases como 'Try to come later', 'Only for members', ' You can't come in. Why? I don't know, but you can't.' se repitieron en más de 5 o 6 ocasiones en tán solo 2 dias. A destacar también la estafa que es la casa de Mozart. Atentos a la conversación con la vendedora de los tickets:
-So, that's the house where Mozart lived for 1 year, right?
-Yeah.
-So, is there anything from that times? or something from Mozart?
-No, everything are fake stuff. Just the walls and the windows are from that dates...
-Adesso, vanffanculo!!
Va a pagar 9 € quién yo te diga.
Aquí os dejo momentos del viajecito
Y vuelta a mi querida Brno, y retorno a la corona checa, que me encanta. El € es una verdadera estafa!!! Pero habrá que enfrentarse a él de nuevo en apenas 2 semanas en mi retorno a España. Y ahora me voy a la piscina y a los baños turcos y a pelearme con los virus que inundan mi casa, porque mis 4 compis de piso están enfermos, soy el único héroe (de momento). Me despido con otro live del number 1...
No hay comentarios:
Publicar un comentario