lunes, 29 de septiembre de 2025

Norway 2025: Åndalsnes, Geiranger

Totalmente equipados, empezábamos una pequeña ruta por el centro de Noruega, zona que no llegué a alcanzar en mi tour de 2013, guiado por una autóctona y con muchas ganas.

Conduciendo la Fiat Ducato del tio de Marianne, llegamos a un camping a las afueras de la población de Åndalsnes, tras casi 5 horas de carreteras entre fiordos, cascadas y montañas. Los paisajes de cuento nos acompañaban todo el camino y con el clima y la temperatura no pudimos tener más suerte. 

Una vez instalados en el camping, disfrutamos de una horita y media de sauna y chapuzones rápidos en el rio de agua helada. Hicimos nuestros primeros hot dogs en las barbacoas de un solo uso y contemplamos las estrellas en un entorno idílico.



El reto que tendríamos al dia siguiente sería completar la ruta de Romsdalseggen, un camino de dificultad alto subiendo hasta 1200 metros de altitud por montaña con pasos aéreos, con rocas sueltas y en muchas ocasiones la necesidad de trepar o semi-escalar. Son unos 10,5-11 km de ruta hasta el funicular y otros 3 o 4 hasta llegar abajo y al camping de nuevo. A nosotros nos llevo unas 9 horas todo el recorrido.





Es una de las rutas más famosas de Noruega, pero sería por la temporada baja, porque nos cruzamos a poca gente, disfrutando de una de las vistas más impresionantes y vertiginosas que recuerdo hasta el momento. Toda una aventura, donde pasamos calor, frio, sed y soltamos mucha adrenalina.



Todo acabó como no podría ser de otra manera con un merecido baño en el rio de agua helada de nuevo.

Nuestra siguiente parada sería el fiordo de Geiranger, el cual se sitúa una hora y media más al sur y hace falta pasar un ferry con el coche y cruzar la serpenteante carretera de Trollstigen. Uno de los fiordos más conocidos y visitados de Noruega por su espectacularidad y fácil acceso para cruceros y embarcaciones. Nosotros por nuestra parte alquilamos una pequeña lancha motora para darnos una vuelta por los primeros tramos del fiordo pasando muy cerca de varias cascadas y granjas vikingas ancestrales situadas en la cima de los acantilados.




Después de un par de noches disfrutando de las vistas, de baños matutinos en aguas heladas y de barbacoas de salchichas, pusimos rumbo de nuevo al norte pero por otra ruta. Decidimos ir dirección Kristiansund pasando por la carretera atlántica, Atlanterhavsvegen, que consiste en una serie de puentes, túneles y carreteras sinuosas que pasan de islote a islote por un paraje de nuevo muy pintoresco y bonito.




Dormimos en el parking de una pequeña área de servicio con vistas a unos lagos cerca de la población de Øydegard con un buen paseo por las granjas aledañas para estirar bien las piernas y con otro tramito más de conducción la mañana siguiente, volvíamos a Lade, Trondheim para descansar en nuestra parada final. Unos 800 km recorridos en 5 dias que dejan este recorrido:

Toda un experiencia en la cultura noruega de la mano de la señorita Marianne que hizo el viaje más increíble si puede. Vuelta a España con nuevos retos personales y profesionales y por supuesto, planeando la siguiente escapada, que es muy pero que muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario