sábado, 13 de enero de 2024

Budapest 2023

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que he visitado Budapest, pero siempre que tengo la oportunidad, regreso a la que probablemente sea mi capital favorita de Europa.

La idea de ir a Amsterdam con 2 compañeros fue desvariando por diversos motivos hasta llegar al punto de juntarnos 8 personas pero 4 paises más al Este.

Viaje que empezaría sin dormir ni una gota y directo de empalme desde el curro, para experimentar el frio gélido del centro de Europa y sus primeras nevadas.

Los tres dias pasaron entre mercados navideños, vinos calientes, los llamados Chimney Cakes, turo rudys y pateadas por la ciudad. Visita obligada por el exterior del Parlamento, el monumento de los zapatos de los judios y la Terror Haza (museo del exterminio nazi y posterior comunista).

Por supuesto que cayeron algunas Soproni y Palinkas en los ruin bars como en el Instant y el Szimpla. Mi querida amiga Dafni junto a su amiga Fani, harían aparición también para seguir la tradición de vernos al menos una vez al año.

Un dia entero lo pasamos viendo la parte de Buda, su Castillo, Palacio y el Gran Bastión de los Pescadores.


De camino a las termas, por supuesto la plaza de los Heroes y el Vajdahunyad Castle. Con tan mala suerte de que el último dia había un evento que cerró todas las termas y nos quedamos sin experimentarlas. El karma instantáneo, sin embargo, quiso que hicieramos una labor social reteniendo a un ladrón que acababa de robar en una tienda...en vaya jaleos nos metemos :)




Una compañía de 10 que tuve para un viaje express a la capital de Hungría, a la que de una manera u otra, no dejo de volver. La siguiente de hecho, ya está programada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario