domingo, 10 de septiembre de 2017

Munich and Nuremberg

Dos meses han pasado desde mi último viaje, pero dado mi retiro estudiantil a Torrevieja no he tenido tiempo de escribir mis últimos movimientos. A parte, por supuesto, que el verano está para desconectar de la tecnología y olvidarse del mundo virtual un poquillo.

A mediados de junio hice ya mi tanteo alicantino, yendo de visita a Torrevieja con la escusa de una pequeña reunión Minerva a la cual asistiríamos Santi, Tobi y yo. Un fin de semana que dio de sí para ir a la playa, enseñarle la gastronomía típica a Tobi y tomar unas copas por la noche.


Tras dos semanas, el destino sería Alemania. Un pais que ya he visitado en dos ocasiones anteriores pero que, dada su extensión, aún me queda mucho por ver y conocer. Lugares: Munich y Nuremberg. Compañía: Isra, Lidia, Marcos y un servidor, es decir, Playejeros Viajeros una vez más. Cinco dias, que probablemente sepan a poco, pero que vinieron muy bien para despejarse y pasar muy buenos ratos.

Llegaríamos un miércoles noche a Nuremberg (por cierto, vuelo de ida y vuelta 59 €), donde no dio tiempo a más que coger el coche de alquiler en el aeropuerto, encontrar el hostal que habíamos reservado a las afueras y coger fuerzas para los dias siguientes.

Prontito por la mañana, empezamos a conducir con destino el castillo de Neuschwanstein (significa cisne de piedra), el cual sirvió a Disney de inspiración para crear su propio logo. Serían unas 3 horas  de viaje que nos repartimos entre Isra y yo al volante y llegamos a un pequeño complejo que sirve de punto de encuentro para turistas para acceder a los castillos. Está el ya citado de Neuschwanstein, que fue el único que visitamos y el de Linderhof, que dejaremos para otra ocasión.


La visita guiada dentro del castillo cuesta unos 15-16 € y en mi opinión no vale mucho la pena, porque lo bonito realmente del castillo es su exterior. Obviamente hicimos cientos de fotos desde todos los ángulos posibles.


 
 
 

Y aquí es donde vino la sorpresa del viaje, especialmente para Lidia. Nos subimos a una colina apartada de la muchedumbre con vistas al castillo e Isra le pidió matrimonio ayudado por unas originales camisetas que llevábamos los tres puestas donde estaba estampada la proposición y, por supuesto, su correspondiente anillo al que no dudó en decir SÍ Quiero.


Tras las emociones y comernos nuestras primeras salchichas alemanas acompañadas de una buena cerveza, nos dirijimos a Munich para pasar la noche allí. Aunque llegamos relativamente pronto por la tarde, nos limitamos a pasear por los alrededores y encontrar un buen sitio para cenar. El día siguiente, alquilaríamos unas bicicletas para poder recorrer la ciudad más cómodamente y aprovechando un tiempo soleado que nos respetó todo el viaje. Pasamos gran parte de la tarde en un parque por el que cruza el rio Eisbach y donde nos bañamos en calzones y pudimos ver como los alemanes hacen surf aprovechando las corrientes que se producen en varias zonas.

 


Una ciudad muy bonita que solo había visitado en época de Oktoberfest y que recomiendo hacerlo aún no teniendo lugar el festival. Visitamos también, el Allianz Arena del Bayern de Munich.

Tras las dos noches en Munich volveríamos a la ciudad de Nuremberg. Muy famosa por el delirio utópico de Hitler de convertirla en su capital nazi y por sus desfiles militares, y más tarde, por sus conocidos Juicios donde condenaron a cientos de ellos tras la segunda Guerra Mundial.

Nos pateamos toda la ciudad amurallada e incluso fuimos a Zeppelinfeld, donde el partido nacional socialista nazi mostraba al mundo su gran poder militar y armamentístico. Hoy practicamente en ruinas y con un parque al lado donde se suelen celebrar varios festivales de música electrónica en verano.




 

La tarde fue amenizada por la aparición estelar del señor Javi (la estrella cubano-checa del FC Lesna) que nos hizo reir bastante y nos sacó de fiesta por la ciudad, dado que ahora reside allí como entrenador de tenis. A destacar la existencia de un Barrio Rojo, no tan grande o turístico como el de Amsterdam, pero curioso de visitar.

Tuvimos casi todo el dia posterior para seguir conociendo la ciudad, ya que nuestro vuelo salía tarde y con esto concluimos el viaje bávaro, que como ya va siendo habitual también he querido inmortalizar en un video de la Gopro.

Ser buenos...

1 comentario:

  1. Thanks in favor of sharing such a nice thought, piece of writing is nice, thats why i have read it entirely

    ResponderEliminar