domingo, 15 de mayo de 2016

Paris 2016

Mi primer viaje al extranjero, allá por el año 2001, del que recuerdo tan solo partes seccionadas fruto del paso del tiempo, fue la capital francesa, Paris. Pues bien, era un viaje pendiente con mi familia también, que se habló y planeó sobre todo en mi época de hospitalización hace ya más de 1 año, y que  coincidiría así con mi primer aniversario con doble cicatriz en la espalda :) Ahora, en cambio, presumía de cabestrillo por una luxación de hombro que depués de 2 meses aún me da problemas.

Algo sencillo, fugaz pero divertido. Así fueron nuestros 5 dias por Francia. Nos alojaríamos en un apartahotel a unos 15 minutos a pie de la Torre Eiffel, que podíamos ver entre los edificios desde nuestra ventana. Primera parada obligada pues, el subsodicho monumento durante la fria y húmeda noche parisina:


El sábado lo dedicamos a pasear por la calles del barrio de Montmartre, el famoso area de artistas y pintores, visitar la basílica del Sacre Coeur y alucinar con la grandeza del Arc de Triomphe y las concurridas calles de los Campos Elíseos.

 
Aquí dos fotos con 15 años de diferencia :)


No pudo faltar Notre Damme, la gran Opera, la plaza de la Concordia el Gran Palacio y la Plaza de los Inválidos.

El dia siguiente fue momento de subir a la Torre Eiffel y ver la ciudad a 300 metros de altitud. Madrugamos para que la cola para entrar fuera corta y llevadera. Aqui algún momento de una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo:



Hubo incluso un amago de entrar al Louvre después, pero dado el agotamiento, la cola para entrar y sobre todo el frio que hacía nos ayudó a decidir que era mejor dejarlo para otra ocasión. Lo que si pudimos ver, mi hermano y yo, fue como el Paris Saint Germain perdía contra el Mónaco en un partido algo aburrido pero que tuvo su gracia por la visita a un estadio de fútbol nuevo para nosotros. Zlatan, al que tenía bastante idolatrado, hizo un partido soso y mediocre.


Nuestro penúltimo dia estaría marcado por la noticia de los antentados en Bélgica y nuestra incertidumbre si podriamos volar a casa al dia siguiente, dado que los aeropuertos empezaban a cerrar y a cancelar sus vuelos. Nosotros, por nuestra parte, decidimos ir a Versalles, una pequeña población a las afueras de la ciudad donde se encuentra el Palacio y los jardines, quizás más amplios y ostentosos que vi jamás. Creo incluso que la longitud de la parcela se perdia en el horizonte sin poder ver su final.


Nos dimos nuestro último paseo por el barrio de la Rue du Commerce y nos despedimos hasta más contar.

No llegaría a 24 horas a mi regreso a Madrid, que ya me estaba montando en otro coche para irme a Torrevieja a rematar la semana :)

....y por cierto, si alguien me ve en Amsterdam este finde, no es una alucinación causada por las setas :)

Keep moving!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario