martes, 14 de octubre de 2014

Camino de Santiago II

4. Etapa: Ferreiros, Pena, Francos, Mercadoiro, Parrocha, Portomarin, Gonzar, Hospital de la Cruz, A Prebisa, Airexe, Lestedo, Mamurria, Abenostre, Palas de Rei, San Xulian, Casanova, Campanilla, Leboreiro, Melide, A Peroxa, A Fraga Alta, Ribadiso Baixo (59,6 km)  

El dia siguiente tendría que salir sobre las 7 y media de la mañana para dar caza a Tobi que se encontraba en Portomarin, El tramo de 9 km fue uno de los más divertidos y espectaculares para montar en bicicleta, un camino de riachuelos, piedras y techado por el follaje gallego. Llegué a Portomarín y cojí a mi compañero desayunando a la salida del pueblo. A destacar el fantástico puente a la entrada que tiene esta población. Hubo algún pequeño puerto, pero que ya era pan comido en comparación con el O Cebreiro de los dias anteriores.
La etapa la acortamos algo más por dejar algún kilometro más para el último dia y porque encontramos un albergue en Ribadiso Baixo con esta pintita:


Allí cenamos como señores acompañados de unas 'españolas en Tanzania' y unas botellas de vino.




5. Etapa: Ribadiso Baixo, Ribadiso de Riba, Arzua, A Peroxa, Calzada, Boavista, Salceda, Empalme, Santa Irene, Pedrouzo, Amenal, San Paio, Vilamaiom, Monte do Gozo, Santiago!! (41,6 km)

El último esfuerzo fue recompensado con la emoción indescriptible que se siente al llegar a la Catedral de Santiago después de todo el peregrinaje y con un total de 311 km recorridos. Sensación emotiva de superación, de tranquilidad y una energia muy positiva fue lo que sucedió tras recoger la merecida Compostelana, que es sin más un papiro escrito en latín que certifica tu coraje y sufrimiento al completar el Camino.




Era mi primera vez en Galicia y la verdad es que la ciudad de Santiago me ha encantado. Un ambiente de buen rollo constante, probablemente impulsado por los miles de peregrinos que paseaban por sus calles.

Recomendación culinaria.Casa Manolo a escasos 300 metros de la catedral onde comimos ese dia y los 2 siguientes :) Un menu por 9 euros con unos platos alucinantes. Recuerdo el sabor de las croquetas caseras y aún se me hace la boca agua.

Ese dia acabamos en una fiesta de Sombreros y cascos un tanto extravagante, que nos termino de cansar los suficiente para el merecido descanso del viaje.

El domingo lo dedicamos a ver la famosa ceremonia de peregrinos con el 'botafumeiro' y la coincidencia del final de la Vuelta España en Santiago. Comimos de nuevo en casa Manolo y obtuvimos otro certificado, algo menos famoso que solo se da en años franciscanos, la Franciscana. Por la tarde Tobi se iría y yo me quedaría un dia más para explorar la ciudad.


Intenté vender a Santiguita pero las ofertas que tuve no valieron la pena y la mandé a Madrid, donde ahora descansa en mi trastero y con la que podré presumir algún dia diciendo ¡Mira, mira...con esa bici hice El Camino! Camino que por otra parte pienso repetir en el futuro y con mayor distancia a ser posible.

Os dejo con el trailer de una peli que alguien me recomendo en el viaje ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario