Nos despediriamos de la zona de los Tatras con camino a nuestro destino final, Kosice, pero no sin antes hacer un par de paradas en el camino.
La primera fue las ruinas del castillo de Spissky, uno de los más grandes de toda Centro-Europa y sinceramente de los que he visto nunca. Pasamos una larga mañana de ruta medieval.
Mas tarde nos desviamos de la carretera para ver una de las escasas minas de argonita que existen en el mundo ( hay una en Mexico, otra en Argentina y por último esta de Ochtinska en Eslovaquia), muy cerca de un pueblo llamado Roznava. El caso es que llegamos justo cuando cerraban y no pudimos visitarlas. Buen intento, pero desvio de más de 100 km para nada.
Por fin llegariamos a la tierra prometida, Kosice la segunda ciudad más grande del pais, donde pasariamos nuestros dos últimos dias de viaje. Es comparable a Brno en Chequia, la plaza principal eslovaca incluso algo más bonita diría yo. Vimos el partido del Madrid-Bayern y luego una amiga de couchsurfing de Hugo nos mostró los garitos de la noche.
Nuestro dia posterior se basó en conocer un poco el centro y las inmediacciones hasta que la lluvia nos lo permitió y acabamos en un inesperado meeting de couchsurfers y Erasmus de la zona hasta las tantas de la marugada.
El viaje de vuelta consistió en 6 horas de conducción sin apenas pausa para poer llegar a mi turno de noche, siempre al limite... :)
Y el veranito viene cargadito de viajes que iremos, como no podía ser de otra manera, posteando regularmente. Como ya dije, el título europeo del blog se va quedando corto.... Middle East será visitado de nuevo :) Y ya que estamos de remembers, toma orquesta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario