¿Que pasa cuando ponen un vuelo a Israel a 70€ ida y vuelta? Pues que al menda le puede la curiosidad y no dejar pasar escapar la oportunidad de conocer otro pais. Esta vez, el compañero de cruzada fue Jompi y nos trasladamos a Budapest para coger el vuelo, no sin antes pasar una noche de fiesta por los ya conocidos Instant o Zsimpla con una vieja gloria del Erasmus, la señorita Dori.
A nuestra llegada al aeropuerto de Tel Aviv, pudimos comprobar por qué se le conoce como el más seguro del mundo. Toda clase de preguntas, controles y registros, que no serían nada en comparación con el trámite al regresar. Por suerte mi pasaporte no fue sellado, motivo por el que hubiera tenido que renovarlo al volver a Europa ya que no te dejan entrar en muchos paises árabes o en muchos otros te ponen pegas y dada mi siguiente excursión que será a Emiratos, me vino de maravilla. En cambio, obtienes una especie de dni temporal con fotografía que deberas llevar siempre contigo para cualquier control rutinario.
Decidimos ahorrarnos el alojamiento y tirar de la maravillosa red de couchsurfing, donde un tipo llamado Ori nos acogió durante dos dias de la mejor manera que se puede. Acompañado por sus dos dobermans Meme y Dobros, el couchsufer en cuestión fue a recogernos en coche a la estación de trenes y nos ofreció una amplia cama en la habitación-refugio antibombas, que desde la guerra del golfo es obligatoria en cualquier nuevo apartamento de Tel Aviv. Llegamos bastante tarde por lo que no hicimos apenas gran cosa a parte de cenar, jugar un rato con los perros, dar una vuelta por las inmediacciones del barrio y dormir.
El dia siguiente lo dedicamos a patearnos la ciudad, desde el parque Ha Yarkon, todo el paseo maritimo (por cierto en manga corta y alrededor de los 25 graditos ...), el bazar y el casco viejo. Rematamos la jornada con un relajado jacuzzi y unos largos en la piscina privada todo cortesia de nuestro anfitrión israelí. Pasamos otra larga noche de sobremesa jugando con los dobermans y nos involucramos del todo en la fiesta de Tel Aviv hasta altas horas de la mañana.
En general un sitio muy parecido a Elysium (la última película e Matt Damon), limpio, verde y muy desarollado en contraste económico-social con los territorios palestinos y los paises árabes de alrededor. Pero la aparente normalidad acabaría al dia siguiente cuando nos dirijimos a Jerusalem, que como tiene mucha tela, lo dejaré para el siguiente post...
Escaso reportaje fotográfico, lo sé, en el siguiente habrá más. Entre tanto un poquito de PK...
No hay comentarios:
Publicar un comentario