martes, 7 de mayo de 2013

Thailand III: Ayutthaya, Kanchanaburi

El dia siguiente cogimos un tren muy temprano que nos llevaría a la ciudad antigua de Ayutthaya. Lo primero que hicimos según salimos de la estación fue alquilar una scooter para recorrernos las ruinas lo más rápido y cómodo posible. La inmensa extensión de la ciudad antigua y la entrada pagada individual a todos y cada uno de sus templos, hizo que nos planteáramos y eligieramos solo los más importantes a nuestro parecer. 
Visitamos Wat Mahathat y Wat Chaiwatthanaram en detalle, donde vimos esa famosa cabeza de Buda en las raices de un árbol tan fotografiada.






Tuvimos tiempo de visitar algún que otro templo más alejado, donde uno de los monjes nos dio un par de amuletos y una pulsera bendecida que aún resiste en mi muñeca. También tuvo cabida un pequeño accidente en moto, gracias a un Thai que no sabe para que sirven los intermitentes, para señalizar el giro coño!! Sin heridos no os preocupeis, solo algún rasguño en la moto, que ni tan siquiera fue percibido al devolverla.


Tras los templos, fuimos a visitar el mercado flotante de la zona, donde habia infinidad de tiendas de recuerdos, restaurantes y bares construidos sobre estacas y troncos en el rio. Pasamos incluso por un pequeño zoo donde dimos de comer a los elefantes y nos hicimos un par de fotos con unos tigres (no las publicaré, porque ya tendreis bastante con las posteriores de Kanchanaburi).




Regresamos a Bangkok ese mismo dia y nos dimos un paseo nocturno por el mercado de Pang Pong. El dia posterior lo dedicamos a patearnos otro poco de Bangkok, pasando por el área lujosa de Ratchaprastong, por la famosa calle de Backpackers de Khao San Road (donde conseguimos un ISIC personalizado a gusto del cliente :) ) y la casa de Jim Thompsonm, de la cual no tenemos fotos dada su prohibición.
Otro dia más llegaba a su fin y otro llegó con destino Kanchanaburi via férrea de nuevo. Quizá la ciudad de guerra más famosa de la zona, cerca de la frontera con Birmania. La principal atracción que nos atrajo al lugar era el templo budista de los tigres, del cual tenemos decenas de fotos.






Incluso Carmen alimentando a los tigres bebé:


Tras la visita del templo, fuimos a ver el rio y su puente, muy conocido por la película ganadora de siete Oscars, "El puente sobre el rio Kwai". Cenamos una abundante cena thai, nos dimos otro masaje de pies y nos quedamos a dormir en el pueblo.






El dia siguiente terminamos de ver la ciudad de Kanchanaburi y su gran cementerio chino. Para volver a Bangkok, entramos en una mini-van que nos dejaría en la ya conocida calle de Khao San Road, donde aprovechamos para la compra final de regalos.

El dia previo al vuelo, lo dedicamos a ver los alrededores del barrio de nuestro hostal, al que le empezábamos a coger bastante cariño, como si de nuestro hogar se tratase. Vimos una exposición zoológica de serpientes y nos relajamos un poco tomando los últimos batidos de coco natural.

Como nota final, aviso navegantes: El Ping-Pong Show de las calles de Pang Pong es un timo mafioso para turistas, el cual tuvimos la suerte de no caer (...pero casi..).

Vuelta a Europa, pasando una de las peores y más largas escalas en Moscú. Y sin ninguna duda, puedo abiertamente afirmar que ha sido el mejor viaje de toda mi vida :) ....hasta el momento claro.

Me despido con un tema que me sugiere mi próximo destino...aún sorpresa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario